Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Murió un nene de 4 años por neumonía y la familia denuncia mala praxis
09/11/2022 | 99 visitas
Imagen Noticia
Santino Godoy llegó al hospital bonaerense de San Miguel con fiebre y vómitos. Falleció en los brazos de su mamá después de idas y vueltas sin un diagnóstico concreto que demoraron su atención.

Santino Godoy (4) había participado de la campaña de vacunación nacional de sarampión. Su rostro feliz aparecía en el spot publicitario y cautivó a más de un argentino con su brillante sonrisa. Sin embargo, se desdibujó la semana pasada cuando comenzó con un cuadro de fiebre y vómito que terminó en desenlace fatal.

El nene se descompensó en los brazos de su mamá cuando aguardaban ser atendidos en el hospital bonaerense de la localidad de San Miguel. Fue reanimado durante una hora y media, pero no hubo caso. La autopsia reveló que tenía neumonía bilateral no diagnosticada. Su familia denuncia mala praxis.

Un vía crucis para recibir asistencia

Todo comenzó el pasado miércoles cuando su mamá, Agustina Blanco, lo llevó al hospital municipal Larcade de San Miguel. Tenía mucha fiebre y vómitos. Según contó la mujer a TN, los médicos le dijeron que era un cuadro de laringitis viral.Le dieron el alta a las dos horas. Pero cuando llegó a su casa, el niño seguía con fiebre. La temperatura no bajaba. Ante esta situación, Blanco se presentó con su hijo otra vez en el centro de salud: “Vomitaba el remedio y no quería comer”.

Fue asistido por otra médica, quien le inyectó reliveran. Santino volvió a vomitar, por lo que le hicieron análisis de orina y le colocaron suero. La mamá denunció que pidió le realizaran exámenes de sangre, pero se lo negaron porque “seguramente era una gastroenteritis”.Era el segundo diagnóstico errado que le hacían en el mismo día con pocas horas de diferencia. Otra vez le dieron el alta, pero la salud de Santino no mejoraba. Agustina Blanco lo llevó por tercera vez al hospital: “Le dije a la doctora que estaba muy débil, pero no me escuchó y me dijo que tenía broncoespasmos, que me quede tranquila que seguro una meningitis no era”.

Pese a que la mamá le dijo que lo derivara al Hospital de Niños, la médica le insistió a que se quedara y ordenó que durante una hora le hagan una serie de oxígeno y puff. “Estuvimos una hora con Santi y empezó delirar”, recordó la mamá. Volvieron a repetir el oxígeno y en ese momento, el nene se desvaneció en los brazos de ella.

“Lo llevé yo corriendo al shock de enfermería, no lo habían llevado ni a terapia. Intentaron reanimarlo una hora y media, pero no pudieron”, expresó con profunda desolación. 

La autopsia reveló que la causa de muerte era una neumonía bilateral: “Me decían que estaba débil porque venía sin comer y por los vómitos, pero Santi tenía otra cosa. Me dijeron que me lo iban a atender y mi hijo se terminó muriendo”. El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Volcó un camión cargado de verduras: dos personas resultaron con heridas de gravedad
El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos. El conductor y el acompañante que se trasladaban en el camión resultaron gravemente heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue endémico: por qué es un problema y hasta cuándo habrá casos
Un biólogo y virólogo remarcó que “hay que tomar conciencia” porque no es solo una problemática sanitaria sino también socioambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva Córdoba: Un estudiante murió tras saltar de un edificio intentando salvarse de un incendio
Un joven de 18 años falleció al saltar del piso 12 de un edificio, tras originarse un incendio en su departamento de Nueva Córdoba. Hay otros dos jóvenes heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan los controles de camiones por la policía rural de Córdoba
Dos camiones fueron retenidos por falta de documentación. Los controles cada vez más rigurosos.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/10513.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra