Portada1 Portada2 Portada3
Economía: La camelina suma tecnología en la semilla para ser una opción cada vez más firme en Argentina
03/06/2024 | 252 visitas
Imagen Noticia
Las firmas Rizobacter y Camelina Company incorporaron el tratamiento de pildorado en la semilla de sus variedades de camelina. De este modo, solucionaron las dificultades que genera su tamaño diminuto al momento de la siembra.

Las firmas Rizobacter y Camelina Company incorporaron el tratamiento de pildorado en la semilla de sus variedades de camelina. De este modo, solucionaron las dificultades que genera su tamaño diminuto al momento de la siembra. La agricultura actual no solo busca incrementar sus rindes y en un contexto global de mayores demanda de sustentabilidad, se apunta que los productos cosechables se transformen en materia prima de tecnologías que minimicen las emisiones de carbono para disminuir la contaminación.

Un ejemplo de esta tendencia es la incorporación de camelina. Se trata de un cultivo oleaginoso invernal de ciclo corto, que en nuestro país ganó terreno a partir de beneficios agronómicos y una muy buena rentabilidad.

class="inreadBox" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 20px 0px 0px; font-family: Arial, sans-serif; position: relative; clear: both; font-size: 16px;"> class="banner" style="box-sizing: border-box; margin: 0px auto 20px; padding: 0px; text-align: center;">
class="banner-mobile flex-center only-mobile" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; display: flex; align-items: center; justify-content: center;"> class="inread-mobile" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px;">

Además de estos aportes, sus granos son utilizados para la elaboración de biocombustibles avanzados con baja huella de carbono.

Un dato a tener en cuenta es que la camelina no es una producción que compita con otros cultivos de verano. De hecho, encaja a la perfección en lotes destinados a barbechos largos -después de cosechar el cultivo estival- y hasta la siembra del próximo cultivo de verano. Esto es posible gracias a su ciclo fisiológico corto, con siembras entre junio y julio y cosecha en octubre. 

Otro factor que hace atractiva a la camelina es su bajo consumo y sus requerimientos hídricos. Así, permite la siembra posterior del cultivo estival -soja de primera o maíz tardío- sin tener que preocuparse de maner excesiva por el agua. 

CAMELINA: DOS PARA TRIUNFAR

Al momento de la siembra, uno de los principales desafíos es el tamaño pequeño de la semilla. Para comenzar a solucionar este problema, dos empresas unieron sus esfuerzos: Camelina Company, una empresa que se encuentra en Argentina y que pertenece a Global Clean Energy Holding, junto a Rizobacter.

Las firmas incorporaron el tratamiento de pildorado en la semilla de sus variedades de Camelina, que son más de veinte a nivel mundial. En este trabajo conjunto, Rizobacter aportó su expertise en el tratamiento de semillas y sumó tecnología de pildorado.

De esta manera, se logró que el cultivo se inicie de manera adecuada, aumentando el tamaño de semilla para su correcta distribución en trenes de siembra y permitiendo la emergencia correcta de la especie.

“Para este tratamiento, suma también a Rizoderma como biofungicida y a Vitagrow TS como bioestimulante”, señalaron desde Rizobacter.

Ambos productos son propios de la compañía y además de aportar mejoras sustanciales en el crecimiento aéreo y radicular, su formulación biológica y orgánica respectivamente, reducen las emisiones de carbono desde su elaboración y reemplazan insumos de origen sintético en la producción agropecuaria.

La firma Camelina Company trabaja desde hace más de dos campañas -junto con Louis Dreyfus Company- para impulsar este cultivo en Argentina. A partir de este año, pasarán a distribuir semilla identificada en 35.000 hectáreas, versus las 5.000 hectáreas que cubrieron el año pasado. 
Redacción: Infocampo

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Sanidad desde las raíces: un tratamiento de semillas promete saltos de rendimiento de hasta el 70%
En Agroactiva, la firma Agricheck presentó soluciones para los productores agrícolas, entre ellas un paquete tecnológico que apunta a incrementar los rendimientos a partir del tratamiento de semillas con hongos y bacterias,
» Leer más...
Imagen Noticia
Campo: Malezas: un abordaje temprano y efectivo para evitar un efecto nocivo de La Niña
Con la vista puesta en la temporada agrícola 2024/2025, el herbicida Zidua® Pack de BASF es una herramienta muy importante para enfrentar una campaña en que, si escasean las lluvias, las malezas podrían verse fortalecida en relación a los cultivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todavía con buena humedad, la siembra de trigo avanza sin pausa por todo el país
Según datos de la Oficina de Riesgo Agropecuario, en la mayoría de todas las zonas trigueras la implantación del trigo está yendo en buenas condiciones. Recomendaciones para la campaña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Radiografía de la yerba mate: ¿cuánto consume por año cada persona en Argentina?
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario analiza datos clave sobre esta economía regional clave en el nordeste argentino. Cuánto se consume, en qué tipo de envases, y los datos de importaciones y exportaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Efecto contagio” en el trigo: además de más hectáreas, la campaña viene con un salto tecnológico
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el entusiasmo de los productores con la mejora de la rentabilidad es tal que se apuesta a fertilizar para superar los 50 quintales por hectárea en la zona núcleo.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13340.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra