Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Tras dar positivo un camionero, Deheza cierra actividades y hará 50 hisopados
25/06/2020 | 236 visitas
Imagen Noticia
El transportista de AGD se encuentra aislado. Se esperan para hoy los resultados de los primeros análisis sobre contactos estrechos. El intendente Morra dijo que no se cambia de fase y que las restricciones rigen por 24 horas
Superado el simbronazo de la noticia con la que despertaron ayer los habitantes de General Deheza, tras confirmarse el caso positivo de Covid-19 en un transportista, anoche el intendente municipal, Franco Morra, dispuso un aislamiento obligatorio para comenzar a analizar posibles contagios en personas que hayan estado en contacto con el trabajador diagnosticado. Tienen previsto realizar unos 50 hisopados, anticipó el jefe comunal. Los testeos se harán en vecinos de General Deheza, pero también en compañeros de trabajo del transportista que son oriundos de General Cabrera y Las Perdices.

Después de una reunión con el COE local, Morra explicó que durante las 24 horas de este jueves el aislamiento será igual que en los primeros días de la cuarentena obligatoria decretada en el país. Sólo estarán permitidos rubros de alimentos y farmacias.

Además, señaló que están suspendidas las actividades deportivas y recreativas que habían sido autorizadas recientemente y agregó que el fin de semana tampoco podrán funcionar los bares y restaurantes, actividades que estuvieron incluidas en las últimas flexibilizaciones.

El titular del Ejecutivo municipal reconoció que la de ayer fue una jornada difícil. “Sabíamos que no estamos exentos y nos preparamos para que si esto sucedía pudiéramos estar a la altura de la circunstancia, acompañar el proceso, buscar las soluciones lo más rápido posible y garantizar la tranquilidad de la ciudad”, dijo Morra.

Respecto del trabajador que contrajo el Covid-19, el mandatario detalló que ya está bajo cuidado, aislado por el momento de su familia y estable. En tanto, su esposa y dos hijos fueron sometidos a los hisopados cuyos resultados, se estima, estarán para el transcurso de esta mañana. También se les practicó a este test a dos integrantes del personal de salud que asistieron al paciente en el consultorio febril.

El recorrido del transportista

El camionero es empleado de la aceitera AGD en el área de Logística y Distribución y, según pudo confirmar Puntal, en su tarea realizó 5 viajes a San Luis en las últimas semanas. Tras manifestar algunos síntomas, se comunicó con las autoridades e inmediatamente se activó el protocolo.

El análisis inmediato y su resultado a las pocas horas permitieron un rápido accionar.

Asimismo, y con la colaboración del camionero, se pudo reconstruir la actividad desempeñada por éste en días anteriores. Así, se observaron las cámaras de la empresa donde trabaja, un comercio al que acudió y otros lugares donde existen cámaras.

Morra especificó que el COE Central y el ministro de Salud pusieron a disposición 50 hisopados y serán utilizados en su totalidad. Los estudios comenzaron ayer y los primeros resultados estarán en el transcurso del día de hoy.

También están previstos hisopados a 2 personas en Cabrera y a una en Las Perdices, compañeros de trabajo del camionero dehecino.

Escenarios posibles

“Cuando tengamos la información arrojada por los análisis, sabremos la magnitud y cuán grande es el efecto contagio. A partir de allí iremos viendo las medidas a adoptar”, puntualizó.

Morra adelantó dos escenarios posibles: por un lado, de darse muchos casos positivos sobre la cantidad de hisopados realizados, el Ministerio de Salud hará pie en General Deheza y se iniciará un testeo masivo en la población para determinar la magnitud del contagio. En caso de que sean pocos los casos confirmados, los contactos hisopados continuarán en aislamiento, el lunes se reiterará el análisis y, posteriormente, a los 14 días.

“Es importante el aislamiento porque permite cortar la cadena de contagio”, insistió Morra.

Respecto de las restricciones a las actividades, resaltó que se reducen a las actividades de rubros alimentos, farmacia y expendio de combustible. En este punto mencionó que, en el caso de la proveeduría de Cotagro, permanecerá cerrada hoy, puesto que allí el transportista realizó compras. La Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica tendrán guardias mínimas.

Las grandes empresas de la ciudad van a cerrar sus administraciones y trabajarán con personal reducido.

A su vez, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que hoy se queden en sus casas y eviten circular por la ciudad. Y que, de no ser imprescindible, tampoco se trasladen a pueblos vecinos

El intendente de General Deheza agradeció el acompañamiento del personal sanitario, de la empresa AGD, como así también de los intendentes de la zona que se comunicaron.

Sobre esto último, Morra señaló que mantuvo una teleconferencia con mandatarios de Cabrera, Las Perdices y Carnerillo a los fines de apuntar a un trabajo conjunto.

“Mañana (por hoy) tendremos la foto de cuán grande es y empezaremos a ver su magnitud”, adelantó. Al mismo tiempo, pidió respeto por la persona afectada y su familia y aseguró que General Deheza y la zona tienen un sistema de salud preparado para asistir.

Por último, aclaró que, más allá de las restricciones, no se ha cambiado de fase y que esto sólo ocurre si lo disponen el Ministerio de Salud y el COE Central.

Municipios de la zona aplican medidas restrictivas

El intendente Marcos Carasso dispuso la restricción de ingresos de vecinos de General Deheza a la ciudad por espacio de 48 a 72 horas para reducir riesgo de contagios. Les pedimos a todos los empresarios, comerciantes, a todos los que estén haciendo obras en nuestra ciudad, que hagamos este paréntesis y determinemos que no ingresen a la ciudad, ni nuestros vecinos de Deheza, ni los de Cabrera a Deheza, para que cortemos cualquier posibilidad de seguir contagiando”, dijo Carasso.

Los municipios de Alcira Gigena, Chucul y Carnerillo solicitaron a quienes pudieron tener contacto con el personal de la empresa para la que trabaja el transportista durante los últimos cinco días comunicarse con los hospitales locales e informarlo.

En tanto, en Alejandro, la intendenta dispuso prohibir el ingreso de transportes provenientes de General Deheza. Puntal V M

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Otras 13 muertes elevan a 1.787 las víctimas en el país
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que 41.408 son las personas que ya fueron dadas de alta.
» Leer más...
En Laboulaye, obsequiaron flores a quienes realizan los controles en los accesos
Un grupo de floristas de Laboulaye obsequió ramos de flores al personal que realiza los controles en los ingresos a la ciudad, en un gesto de agradecimiento por el compromiso asumido por estos trabajadores para cuidar a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro día con récord de contagios en Argentina: 3.604 casos
Tras el nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación, aumentó a 87.030 los infectados en el país. Este miércoles informaron 51 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández se reúne en teleconferencia con los gobernadores
El encuentro virtual está previsto para las 17 horas. Debatirán la situación epidemiológica de cada distrito frente a la pandemia de coronavirus
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 571 empresas constructoras en la provincia, sin actividad en mayo
Dejaron de dar empleo en el quinto mes del año, según un informe sectorial del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Se ubicó en segundo lugar, detrás de la provincia de Buenos Aires, que sumó 1.933.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5161.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra