Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Pese al Covid-19, millones de niños volvieron a clases en todo el globo
02/09/2020 | 208 visitas
Imagen Noticia
Millones de niños retomaron ayer las clases presenciales al reabrir escuelas en Asia, Medio Oriente y Europa, con estrictas medidas para evitar un mayor agravamiento de los contagios del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de más de 850.000 personas en todo el planeta. La vuelta a las aulas se concretó de acuerdo con medidas de cuidado en general comunes a todos los países, como el respeto por la distancia social, el uso del barbijo y el asiduo lavado de manos, y abarcó desde Europa hasta China, pasando por Rusia, que ayer superó el millón de casos positivos de la Covid-19.

En Francia, pese a un reciente aumento en las infecciones, millones de niños retomaron las clases presenciales, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía.

"El virus todavía está ahí y hay que protegerse", advirtió el presidente Emmanuel Macron en un video de Instagram dirigido a los más de 12 millones de niños que volvieron a las aulas.

Más de 30.600 personas murieron hasta ahora en Francia por el nuevo coronavirus, sobre un total de casi 320.000 casos.

Varias escuelas de Italia reabrieron ayer sus puertas para quienes deben tomar cursos de recuperación antes del comienzo del ciclo lectivo, pero en este caso el uso del tapabocas no será obligatorio si se cumple el distanciamiento social. Italia lleva registrados 35.491 fallecimientos sobre algo más de 270 mil casos.

En tanto, cientos de miles de alumnos regresaron a las aulas en Inglaterra y Gales con controles para reducir el riesgo de contagios de la enfermedad, que generó más de 335.000 casos y 41.500 fallecidos. De acuerdo con estimaciones oficiales, el 40 por ciento de las escuelas reabrieron ayer.

En España, en cambio, el fuerte avance de los contagios en Madrid postergó cualquier intención de reabrir las escuelas y, por el contrario, impulsó a las autoridades a adelantar el fin de la temporada de verano de las piscinas municipales y ordenar que los parques y los jardines de la ciudad permanezcan cerrados de 22 a 6.

En Barcelona, mientras tanto, el American School of Barcelona se convirtió ayer en el primer colegio de España en iniciar su curso escolar presencial después de seis meses por la pandemia y las vacaciones de verano.

Rusia superó el millón de contagios de coronavirus, pero el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que marcó el comienzo del ciclo lectivo en el país.

Rusia es el cuarto país del mundo con más casos confirmados, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Los 4.729 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas elevan la cifra total a 1.000.048, mientras más de 815.000 personas se recuperaron hasta ahora y más de 17.000 fallecieron, informó el Ministerio de Salud.

Con récord incluido

De acuerdo con los reportes de los últimos días de los diferentes países del mundo, la India parece ser el que más sufre en la actualidad el avance del virus, a punto tal que en los últimos dos días marcó sendos récords mundiales de cantidad de contagios registrados en un día. Sin embargo, unos 2,5 millones de estudiantes indios estaban llamados ayer a rendir sus exámenes de ingreso en la universidad, en medio de cuestionamientos ante el incesante aumento de los casos de coronavirus que llegan a casi 3,7 millones y la muerte de al menos 65.288 de personas.

Estudiantes de toda China comenzaron ayer un retorno pleno a las clases presenciales al reabrir miles de escuelas primarias y secundarias luego de dos semanas sin casos de coronavirus de transmisión local. Alrededor de un 75% de los estudiantes en el país cuna de la pandemia ya habían comenzado las clases, y casi todo el resto lo hizo ayer, incluso en Wuhan, la ciudad central donde se detectó el primer caso de coronavirus a nivel mundial, a fines del año pasado.

Serbia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Hungría y Países Bajos también reiniciaron ayer las clases presenciales, con medidas sanitarias para evitar un agravamiento de sus respectivos brotes.

En Israel fueron alrededor de 2,5 millones los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que iniciaron la vuelta a los colegios bajo un estricto sistema de medidas para evitar contagios que incluye el ingreso en horas separadas y el uso de tapabocas, además de un certificado médico y controles de temperaturas.

El Ministerio de Educación estableció un sistema escolar que combinará la formación presencial con la virtual, repartirá 150.000 computadoras portátiles entre las poblaciones más desfavorecidas y actualizará o integrará infraestructuras tecnológicas en los 3.600 centros escolares del país, consignó la agencia de noticias EFE.

Israel suma más de 117.000 casos positivos y 946 muertos desde el inicio del brote, en marzo. PUNTAL Villa María

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Coronavirus en Italia: este lunes vuelven los alumnos a clases
Los estudiantes regresan a las aulas en medio del temor y la incertidumbre. "Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio", aseguró el jefe de gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: América registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), casi 570.000 trabajadores de la salud de la región se contagiaron y más de 2500 murieron Fuente: AFP
» Leer más...
Imagen Noticia
Beirut: trágicas explosiones dejaron 73 muertos y devastadores daños
Se produjeron en el puerto, más precisamente en un sector donde se almacenaba material altamente explosivo. Todavía se desconocen precisiones sobre las causa
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil superó las 50 mil muertes por coronavirus
La semana que pasó, el país vecino registró cinco días con más de mil víctimas fatales, Sepultureros abren fosas en el cementerio m+as grande de Sao Pablo .De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass), el país reportó además 17.304 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados supera el 1,84 millón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump aseguró que tiene "rodeado" al gobierno del presidente Maduro
Sin dar mayores precisiones, fue más allá al advertir que "algo pasará en Venezuela"
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5296.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra