Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Una alumna mostró las amenazas del profesor de Odontología que cobra para aprobar
16/09/2020 | 301 visitas
Imagen Noticia
Una estudiante reveló capturas de pantalla que demuestran el sistema de corrupción y aprietes que se realiza con la academia del docente Luis Augusto Olmedo.

Desde que el escándalo por corrupción en la cátedra de Microbiología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba salió a la luz, las denuncias contra el profesor Luis Augusto Olmedo (67) no paran de multiplicarse.

La acusación se repite de manera exacta en cientos de estudiantes: el docente cobra para aprobar los exámenes. ¿De qué manera? Obliga a sus estudiantes a pagar un curso anual en una academia privada que es de su propiedad. Los hechos están siendo investigados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. El Doce accedió a testimonios que indican que esta práctica fraudulenta del docente se realiza desde hace al menos 20 años, debido a la cual gran cantidad de alumnos fueron desaprobados en reiteradas ocasiones y sus carreras se atrasaron. Sin embargo, las autoridades de la facultad dijeron “desconocer” el caso.

Amenazas incluidas

Una odontóloga reveló mensajes y capturas de pantalla que demuestran cómo es el sistema con el que estafan a los estudiantes. Quienes pagan el curso reciben las respuestas de los exámenes de la cátedra, mientras que quienes se niegan a hacerlo desaprueban porque las consignas no están en la bibliografía de la carrera. “Voy a ver el listado de todas las notas y los que aprueben no siendo de la academia los voy a investigar como hice el año pasado. Y les aseguro que voy a dar con los que pasaron las cosas y ahí sí, como les dije, serán expulsados. El año pasado expulsé a varios que todavía, al día de hoy, me llaman porque no la pueden sacar (NdR: aprobar la materia)”, se puede leer en uno de los mensajes más contundentes del grupo de WhatsApp de la academia.

“A los que aprueben no siendo de la academia los voy a investigar”

Quien lo envía es uno de los docentes de la institución que es propiedad del profesor Olmedo. Las pruebas evidencian que sólo se aprueba a los miembros del curso  y que aquellos que se atreven a ser solidarios con sus compañeros y pasarles las respuestas corren el riesgo de quedar libres en la materia si es que son descubiertos. “El curso es paralelo a la UNC y no te enseñan nada, pero el día antes del examen te dan las preguntas que van a tomar”, reveló la denunciante a Noticiero Doce.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Seis detenidos tras reuniones no autorizadas en Villa María y Villa Nueva
Los procedimientos policiales se realizaron en barrios Almirante Brown de esta ciudad y La Floresta de la vecina localidad. Las edades de los aprehendidos: 27, 28, 30 y 36
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa María: un menor de 17 años fue baleado y quedó paralítico
El joven recibió un disparo que le fracturó la séptima vértebra y perdió la sensibilidad de su cuerpo de la cintura para abajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en la cárcel: familiares recibirán información directa del servicio médico del penal
Río Cuarto, La reunión se realizó en el día de ayer , Hoy en desacuerdo los familiares realizaron la protesta enfrente de la cárcel.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5322.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra