Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Femicidio en La Falda: la fiscal confirmó la causa de muerte de Ivana Módica
22/02/2021 | 176 visitas
Imagen Noticia
Javier Galván confesó el crimen y abandonó el cuerpo en el Camino del Cuadrado. La mujer tenía 47 años.

Javier Galván, militar de la Fuerza Aérea Argentina, mató a su pareja Ivana Módica (47) el pasado jueves 11 de febrero en La Falda. El caso conmocionó a todo el país y el cuerpo fue encontrado recién después de que el femicida se quebrara y confesara el crimen, ocho días después.

Este lunes la fiscal Jorgelina Gómez informó que la causa de muerte de la mujer fue “asfixia mecánica”. Es decir, Javier Galván la estranguló hasta terminar con su vida.Este caso representa el séptimo femicidio en Córdoba en lo que va del 2021, sin dudas un dato gravísimo sobre la extrema violencia de género presente en la sociedad.

El crimen

Más allá de confirmar la principal causa de muerte, la fiscal explicó que los resultados finales de la autopsia recién serán dados a conocer en los próximos días y allí se podrá saber si el cuerpo presenta más signos de violencia. Lo cierto es que, tras ocho días abandonado a la intemperie, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.

Javier Galván mató a Ivana en la noche del jueves y luego pasó varias horas con el cuerpo en el baúl de su auto recorriendo desde la zona de la Pampa de Oláen hasta el Camino del Cuadrado, donde finalmente lo abandonó ya en la madrugada del viernes.Luego el femicida volvió a su casa, se cambió y se fue a trabajar a la fábrica de aviones FADEA en la Ciudad de Córdoba. Al regresar él mismo denunció la falsa desaparición de su pareja y comenzó con sus mentiras y su coartada.

Durante los ocho días de búsqueda los investigadores rastrillaron en el Cerro La Banderita, el Complejo las 7 Cascadas, el Dique de La Falda y la zona entre la Pampa de Oláen y la Cascada de Oláen. Lo cierto es que nunca estuvieron ni cerca de encontrar el cadáver hasta que el asesino confesó todo.

La confesión

“Se confesó durante la declaración. Debido a ello modificamos la imputación a homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género", detalló la fiscal Jorgelina Gómez y admitió que gracias a dicha confesión lograron localizar los restos de Ivana, que estaban en el Camino del Cuadrado, a la altura del kilómetro 11.5, al borde de la ruta entre el pastizal.Gómez indicó además que Galván volverá a ser indagado y deberá someterse a pericias psicológicas en las próximas horas. “Desconozco cuál fue el motivo por el que confesó”, reconoció además.

Según pudo saber El Doce, el asesino “se quebró” en la noche del viernes y pidió declarar antes de ser trasladado a la cárcel de Bouwer.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Un video muestra el padrinazgo político del médico trucho
El interventor del COE en Río Cuarto, Diego Almada, le daba un lugar destacado en los actos y se ocupaba de presentarlo a las autoridades. Ignacio Martín suma más causas judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruta del dinero K: hoy se conoce el veredicto sobre Lázaro Báez
El Tribunal Oral Federal 4 fijó para este miércoles a las 9:30 y por videoconferencia la lectura de la sentencia en la denominada "Ruta del dinero K", que tiene en la mira al empresario y a sus cuatro hijos, entre muchos otros acusados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron a la chica de 14 años de Villa del Rosario
La familia confirmó que apareció sana y salva después de casi dos días sin saber de ella. Sospechaban de un joven de 22 años que la habría pasado a buscar.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/6276.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @NtPeriodismo
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra