Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Bomberos depende de particulares para cubrir $ 11,5 millones de gastos
22/04/2021 | 157 visitas
Imagen Noticia
Tienen un presupuesto de 35 millones de pesos para 2021, sólo contemplando las erogaciones básicas para sostener el cuartel en funcionamiento. Los aportes de los tres niveles del Estado suman unos 23,5 millones
BOMBEROS Voluntarios de Río Cuarto depende de la buena voluntad de vecinos particulares para poder cubrir más de 11 millones de pesos de gastos corrientes este año. Así lo detalló el presidente de la asociación, Darío Monetti, quien explicó además que el trabajo para conseguir fondos para lo básico los aleja de la posibilidad de encarar recambio de unidades y equipos de protección personal para los integrantes del cuerpo activo. Más todavía, de pensar en los proyectos a más largo plazo, como terminar el destacamento de Banda Norte o proyectar algo similar en otros sectores de la ciudad.En los últimos años, los problemas económicos de Bomberos se hicieron públicos, a partir de que los aportes del Estado no alcanzan para solventar los gastos corrientes básicos del cuartel. Al mismo tiempo, crecieron las donaciones particulares.

Este año vuelven a tener números en rojo. Consultado sobre el tema, el presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Darío Monetti, explicó que se puede hablar de tres presupuestos diferentes para la institución: el de subsistencia, el de renovación de equipos y el de crecimiento.

“El presupuesto de subsistencia requiere una suma cercana a los 35 millones de pesos anuales.

Hoy, en el marco del acuerdo con la Municipalidad de Río Cuarto, más el aporte de la Nación y la Provincia, contamos con una suma cercana a los 23.500.000 de pesos. Al resto -11 millones y medio de pesos-, debemos buscarlos en los socios y en las donaciones”, detalló.

El presupuesto con renovación de equipos, por su parte, incluye los gastos básicos operativos, y también contempla una inversión de 150 mil euros para dotar de equipos de seguridad estructurales al cuerpo de bomberos.

“Este presupuesto es la sumatoria del primero más la adquisición del equipamiento de seguridad de nuestros hombres, e insume una suma cercana a los 3.500 euros por cada uno de ellos (150 mil euros en total). Deben ser renovados cada 3 o 5 años, dependiendo del equipo. En ese tema, tenemos equipos no vencidos que cubren solamente el 30 por ciento de la totalidad del cuartel”, explicó Monetti.

Aquí, los Bomberos también consideran la necesidad de renovación de algunos equipos mecánicos, cuya antigüedad supera ampliamente los 25 años.

El presupuesto de crecimiento prevé acompañar el desarrollo de la ciudad de Río Cuarto. Este último no ha sido estimado, e implica la terminación del cuartel de cercanía en Banda Norte y otras estructuras necesarias en la ciudad para abarcarla en su totalidad.

“Hoy es inestimable pero imprescindible, por el gran crecimiento que ha tenido la ciudad de Río cuarto. Todo esto, en el marco de la pregunta de qué Bomberos queremos para Río Cuarto. Nosotros aspiramos a tener bomberos altamente capacitados y equipados, porque de ello depende la seguridad y vida de nuestros vecinos”, le planteó el presidente de Bomberos Voluntarios a este matutino.

Donan 350 litros de gasoil por mes para uso del cuartel

La firma La Barranca firmó ayer un convenio con Bomberos Voluntarios por el cual le donará 350 litros de gasoil mensuales. En principio, el acuerdo se firmó por el término de tres meses, pero la idea es que se mantenga en el tiempo.

“La realidad de los Bomberos fue algo que siempre nos hizo ruido. La idea de poder ayudar estuvo siempre en el espíritu de la empresa. Hemos tenido algunas experiencias relacionadas con Bomberos. Quisimos poner nuestro granito de arena con la idea, además, de poder contagiar, para ver si la sociedad le da una mano a esta institución”, expresó Salvador Mosso, de la empresa La Barranca.

“Siempre tuvimos ganas de ayudar, y de esta forma queremos iniciar un vínculo que continúe a lo largo del tiempo”, agregó.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Guillermo Rafti, destacó el gesto.

“Esto es muy importante para nosotros, porque es fundamental para poder mover las unidades y trabajar en todas las intervenciones. Grupo La Barranca nos habilitó una cuenta y nos facilitan que todos los meses tengamos una donación de 350 litros de gasoil. Es importantísimo”, recalcó. INFORME PUNTAL

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Volcó un camión cargado de verduras: dos personas resultaron con heridas de gravedad
El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos. El conductor y el acompañante que se trasladaban en el camión resultaron gravemente heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue endémico: por qué es un problema y hasta cuándo habrá casos
Un biólogo y virólogo remarcó que “hay que tomar conciencia” porque no es solo una problemática sanitaria sino también socioambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva Córdoba: Un estudiante murió tras saltar de un edificio intentando salvarse de un incendio
Un joven de 18 años falleció al saltar del piso 12 de un edificio, tras originarse un incendio en su departamento de Nueva Córdoba. Hay otros dos jóvenes heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan los controles de camiones por la policía rural de Córdoba
Dos camiones fueron retenidos por falta de documentación. Los controles cada vez más rigurosos.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/6665.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra