Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Investigan la muerte de un joven militar de Holmberg en Corrientes
21/06/2022 | 36 visitas
Imagen Noticia
Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, subteniente del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, falleció el último domingo después de una fiesta. Sería por broncoaspiración. Fue sepultado ayer en el cementerio de su localidad
La Justicia busca echar luz sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a Matías Ezequiel Chirino, un subteniente de 22 años del Ejército Argentino oriundo de Holmberg, durante las primeras horas del domingo en Paso de los Libres. El deceso del joven se habría producido después de participar de una fiesta de iniciación o “bautismo”, junto con compañeros y jefes del Grupo de Artillería número 3 con asiento en la mencionada localidad de Corrientes. Las informaciones preliminares hablan de que podría haber sufrido una broncoaspiración. Sus restos fueron sepultados ayer lunes en el Cementerio de Santa Catalina, según se informó.El militar había sido encontrado inconsciente en su cuarto y fue trasladado a un hospital local, donde falleció. Fue trasladado a un centro de salud, pero no logró reponerse y finalmente perdió la vida.Chirino había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, donde tuvo lugar el trágico incidente.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes precisaron que eran alrededor de las 5 del domingo cuando dos compañeros del joven advirtieron a un oficial que el subteniente estaba inconsciente en la habitación.

El oficial de servicio constató que el subteniente tenía presentaba signos vitales muy débiles y dio aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José de Paso de Los Libres.

Allí, pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar oriundo de Holmberg perdió la vida.

El fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, ordenó la autopsia para determinar la causa eficiente de la muerte de Chirino.

En principio, se investiga el caso como averiguación de causal de muerte.

Al haberse descompensado en un destacamento del Ejército, el expediente pasó luego a manos de la Justicia Federal de esa ciudad correntina y quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

Festejo y descompensación

Según trascendió, el sábado por la noche se hizo la clásica fiesta de iniciación, también llamada “bautismo”, en la que se recibe a aquellos militares que consiguieron su “destino” después de haberse recibido en la Academia Militar.

Durante la celebración en el regimiento de Paso de los Libres se consumió mucho alcohol: cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas, aunque no se dieron detalles sobre en qué consistieron las “prácticas de bautismo” a las que fueron sometidos los nuevos integrantes del Grupo de Artillería.

La fiesta finalizó poco después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, tras la muerte del subteniente en la guardia del Hospital San José, el médico de la Policía local, comisario mayor Carlos Vizcaíno, estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración.

Aunque será la autopsia la que determine la causa oficial de muerte, tras el informe preliminar del médico de la Policía local, una de las hipótesis que se investigarán es si el subteniente se ahogó con su vómito.

En tanto, el Ejército Argentino emitió un comunicado ayer por la tarde, en el que lamentó “el fallecimiento” de Chirino y acompañó “en el dolor a sus camaradas y afectos más cercanos”. Según el documento, la víctima “descansaba” en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar cuando “sufrió un cuadro de descompensación”.

También se notificó que el comandante de la Decimosegunda Brigada de Monte y el jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 “se reunieron con el padre” del subteniente fallecido para asistirlo y “brindarle apoyo y acompañamiento para trasladar los restos de su hijo hacia la ciudad de Río Cuarto, Córdoba”.

Sepultura

Según se informó, los restos del joven militar fueron sepultados ayer en el Cementerio de Santa Catalina-Holmberg, en medio de una profunda conmoción, y luego de las honras fúnebres castrenses.

El comunicado del Ejército

A raíz de la muerte todavía no esclarecida de Matías Chirino, el joven subteniente de 22 años oriundo de Holmberg, el Ejército Argentino emitió ayer un comunicado de prensa para aportar información y fijar un primer posicionamiento desde la institución ante el caso.

En este sentido, la fuerza deja en claro que desde ahora “permanece atenta a los requerimientos judiciales que puedan presentarse y ofrecen contención a los allegados del subteniente”. Edición Puntal

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Absolvieron a Macarrón: el crimen de Nora Dalmasso quedó impune
El viudo fue declarado inocente por el Tribunal de Río Cuarto. Estaba acusado como instigador. Ya nadie podrá será condenado por el asesinato ocurrido hace 16 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
SOCIEDAD TRAGEDIA Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como “puntillosos y rigurosos”
Un piloto de vuelos sanitarios recordó a Canelo y Vittore. Dijo que la dupla se conoció en el Ejército y que amaban la vida en familia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el nene que se ahogó con un palito de chupetín en la escuela
El niño de 10 años estaba internado en estado crítico. Jugaba en el recreo cuando se cayó y se broncoaspiró con una golosina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrancó un auto 0 km en una concesionaria y atravesó la vidriera
El insólito episodio ocurrió en un local de Comodoro Rivadavia. La Policía descartó que haya sido un cliente probando el vehículo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputaron a funcionarios municipales por la muerte del nene en una plaza
Luciano Aranda tenía 14 años cuando sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste. El papá y su otro hijo se mudaron a otra ciudad para volver a empezar.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9449.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra