Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: La familia del cordobés fallecido en el Ejército: “No fue un accidente”
22/06/2022 | 67 visitas
Imagen Noticia
Ezequiel, el padre de Matías Chirino, denunció que los superiores obligaron al subteniente a tomar alcohol en exceso y a tirarse a una pileta. Señaló que lo dejaron durmiendo en el suelo.

La muerte de un joven cordobés en un regimiento del Ejército volvió a poner en la mira determinadas conductas aplicadas en esa institución. Matías Ezequiel Chirino (22), oriundo de Holmberg, falleció en la mañana del domingo después de haber participado de la denominada "fiesta de iniciación".

Recibido hace pocos meses como subteniente en Buenos Aires, le habían asignado como destino el Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres. En esta guarnición militar de la provincia de Corrientes se produjo el fatal desenlace.

La familia del joven fallecido denunció que "no fue un accidente". Ezequiel, el padre del subteniente, contó en diálogo con medios de Río Cuarto que a su hijo lo obligaron a tomar al"Antes de la cena, lo obligan a desnudarse y tirarse a una pileta con un frío terrible", declaró el padre que el fin de semana también estaba en la ciudad correntina. El hombre había acompañado a Matías para realizar trámites en su nuevo destino.

Según relató, los superiores ordenaron que les organizaran un agasajo. "Les exigen asado completo, bebidas con especificaciones de marcas", señaló. Deslizó que esto forma parte de una "tradición" dentro del Ejército.

El padre expuso mensajes de Whatsapp con los requerimientos que habrían realizado los jefes de Chirino para la fiesta del sábado. "Estas personas destruyeron a mi familia y el futuro de mi hijo", manifestó.

Ezequiel Chirino advirtió que a su hijo lo dejaron durmiendo en el suelo. En la misma habitación estaban dos compañeros, quienes al despertar aparentemente encontraron a personal de enfermería practicándole reanimación cardiopulmonar (RCP) al joven cordobés.La familia del joven fallecido denunció que "no fue un accidente". Ezequiel, el padre del subteniente, contó en diálogo con medios de Río Cuarto que a su hijo lo obligaron a tomar alcohol en exceso. Afirmó que lo mismo sucedió con otros dos compañeros

Investigación judicial

La Justicia Federal inició una investigación luego de ser notificados por funcionarios de la Justicia de la provincia de Corrientes.

El fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, confirmó que el hecho se desencadenó "en el marco de una especie de bienvenida, de ingreso de destino".

Anticipó que el primer informe forense arrojó que "hubo una ingesta de alimentos y exceso de bebidas alcohólicas que determinó una broncoaspiración". 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Vendían artículos de limpieza, pero también cocaína y marihuana: tres detenidos
El operativo se llevó a cabo en un vivienda de Bell Ville. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.
» Leer más...
Accidente: quedó arriba del cantero del Bulevar Alvear
Anoche, un automóvil cuyo conductor perdió el control se subió al cantero central del Bulevar Alvear. El vehículo quedó con el frente destrozado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le robaron alhajas y dinero a un intendente de Córdoba
El hecho ocurrió en la vivienda del jefe comunal de San Francisco del Chañar. El caso es investigado por la Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiscal federal definió la muerte en el Ejército como un hecho “atroz”
Fabián Martínez investiga el caso de Matías Chirino en la Justicia Federal de Paso de los Libres. Confirmó que hubo un agasajo con exceso de bebida y de comida. El jefe de la fuerza viajó a Holmberg para reunirse con la familia de la víctima.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9459.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra