Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Fiscal federal definió la muerte en el Ejército como un hecho “atroz”
23/06/2022 | 74 visitas
Imagen Noticia
Fabián Martínez investiga el caso de Matías Chirino en la Justicia Federal de Paso de los Libres. Confirmó que hubo un agasajo con exceso de bebida y de comida. El jefe de la fuerza viajó a Holmberg para reunirse con la familia de la víctima.

La Justicia busca echar luz en la investigación por la muerte del cordobés Matías Ezequiel Chirino (22) en un campo del Ejército. El fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, consideró en Noticiero Doce que "es totalmente atroz lo que pasó".

De esa manera, el funcionario judicial comprendió el momento de dolor que atraviesa la familia del subteniente de Holmberg que murió el domingo en la provincia de Corrientes.

Por otro lado, el fiscal federal señaló que espera un informe de la investigación interna del Ejército para poder avanzar con la causa que está bajo su órbita."Que haya o no un bautismo o haya una especie de rito relacionado con esto es una cuestión que le compete al Ejército y que me tendrá que informar", sostuvo Martínez.

Hay tres vías de investigación. Una promovida por la Justicia de Corrientes, debido a que la víctima falleció en un hospital provincial. Otra impulsada en la Justicia Federal, porque los hechos previos al deceso acontecieron en un predio de las fuerzas armadas, y otra pesquisa interna desarrollada por las autoridades militares.

El fiscal confirmó que hubo "una especie de agasajo". Esto lo afirmó en base a la denuncia presentada por el padre de Chirino, quien acompañó mensajes de Whatsapp con las exigencias de los superiores para el joven oriundo de Holmberg y otros dos compañeros.

Deslizó que en esa recepción "hubo una cena con exceso de bebida y de comida que terminó con el desenlace que ya todos sabemos".El subteniente de 22 años murió el domingo a la mañana, justo en el Día del Padre y un día antes de asumir en su nuevo destino: el Grupo de Artillería de Monte 3, en Paso de los Libres.

Ante el fatal suceso registrado el fin de semana, Ezequiel Chirino, el padre del joven fallecido, manifestó que irá "hasta las últimas consecuencias". Apuntó principalmente hacia los superiores de su hijo.

Visita a la familia

Esta mañana el jefe del Ejército Argentino llegó a Holmberg para mantener un encuentro con la familia del subteniente Chirino. El general Guillermo Olegario Pereda arribó junto a Carlos Maldonado, titular del regimiento de Paso de los Libres, auditores y un abogado de la fuerza, informó Puntal.

La reunión es desarrollada en el Batallón de Arsenales ubicado en la localidad del sur de Córdoba. Allí citaron al padre del joven fallecido. Redacción El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Una nueva denuncia contra el baterista de Sabroso
Gabriela Ferrari, exnovia del músico Lucas Ross, inició la acción legal. En diálogo con Telenoche, reveló los maltratos físicos y psicológicos a los que habría sido sometida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmaron el tipo de lesiones que tenían algunos de los bebés muertos en Córdoba
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, señaló qué observaron en los recién nacidos fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vecina de Río Tercero relató el pedido de auxilio del nene golpeado por su madre
"Entró llorando diciendo que le dolía mucho la cabeza", contó la mujer que ayudó al niño lesionado. El menor fue internado en Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrestaron a un árbitro que escondía cocaína en una pared y marihuana en una heladera
El hombre quedó detenido por vender drogas en diferentes barrios y bares de Laboulaye. Tenía frondosos antecedentes.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9476.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra