La Justicia busca echar luz en la investigación por la muerte del cordobés Matías Ezequiel Chirino (22) en un campo del Ejército. El fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, consideró en Noticiero Doce que "es totalmente atroz lo que pasó".
De esa manera, el funcionario judicial comprendió el momento de dolor que atraviesa la familia del subteniente de Holmberg que murió el domingo en la provincia de Corrientes.
Por otro lado, el fiscal federal señaló que espera un informe de la investigación interna del Ejército para poder avanzar con la causa que está bajo su órbita."Que haya o no un bautismo o haya una especie de rito relacionado con esto es una cuestión que le compete al Ejército y que me tendrá que informar", sostuvo Martínez.
Hay tres vías de investigación. Una promovida por la Justicia de Corrientes, debido a que la víctima falleció en un hospital provincial. Otra impulsada en la Justicia Federal, porque los hechos previos al deceso acontecieron en un predio de las fuerzas armadas, y otra pesquisa interna desarrollada por las autoridades militares.
El fiscal confirmó que hubo "una especie de agasajo". Esto lo afirmó en base a la denuncia presentada por el padre de Chirino, quien acompañó mensajes de Whatsapp con las exigencias de los superiores para el joven oriundo de Holmberg y otros dos compañeros.
Deslizó que en esa recepción "hubo una cena con exceso de bebida y de comida que terminó con el desenlace que ya todos sabemos".El subteniente de 22 años murió el domingo a la mañana, justo en el Día del Padre y un día antes de asumir en su nuevo destino: el Grupo de Artillería de Monte 3, en Paso de los Libres.
Ante el fatal suceso registrado el fin de semana, Ezequiel Chirino, el padre del joven fallecido, manifestó que irá "hasta las últimas consecuencias". Apuntó principalmente hacia los superiores de su hijo.
Visita a la familia
Esta mañana el jefe del Ejército Argentino llegó a Holmberg para mantener un encuentro con la familia del subteniente Chirino. El general Guillermo Olegario Pereda arribó junto a Carlos Maldonado, titular del regimiento de Paso de los Libres, auditores y un abogado de la fuerza, informó Puntal.
La reunión es desarrollada en el Batallón de Arsenales ubicado en la localidad del sur de Córdoba. Allí citaron al padre del joven fallecido. Redacción El Doce