Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Absolvieron a Macarrón: el crimen de Nora Dalmasso quedó impune
05/07/2022 | 62 visitas
Imagen Noticia
El viudo fue declarado inocente por el Tribunal de Río Cuarto. Estaba acusado como instigador. Ya nadie podrá será condenado por el asesinato ocurrido hace 16 años.

Marcelo Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora Dalmasso sigue impune después de 16 años. El fiscal de Cámara Julio Rivero decidió no acusarlo porque no encontró elementos suficientes para probar que el viudo fue el autor intelectual del asesinato de su esposa en noviembre de 2006. 

Luego de la ronda de alegatos, que finalizó con los argumentos de la defensa, el Tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto confirmó la absolución del traumatólogo. En adelante, nadie podrá ser condenado por el homicidio: si bien se podrá seguir investigando la acción penal prescribió cumplidos los 15 años.

Macarrón escuchó la resolución con seriedad. Como durante todo el juicio, lo acompañaron Facundo y Valentina, los hijos que tuvo junto a Dalmasso. Con ellos se abrazó apenas escuchó la absolución y antes de retirarse al edificio reiteró ante la prensa que es "inocente".El viudo se había mostrado aún más conmovido horas antes. Luego de que el fiscal de Cámara pidiera su absolución, rompió en llanto y se abrazó con sus hijos.Pasado el mediodía, Marcelo Brito, abogado de Macarrón, cerró los alegatos con una enérgica crítica al fiscal Luis Pizarro, que llevó al viudo al banquillo como instigador. "No es digno de pertenecer al Poder Judicial", lanzó el defensor.

Lo denunció por crear "una acusación absolutamente arbitraria" y cuestionó cada paso de la investigación. Dijo que en un momento "ordenó el secreto de sumario tramposamente" y que lo hizo "para interrogar de manera arbitraria a testigos".

Inclusive, marcó que "Pizarro era empleado de Alberto Bertea", el secretario de Seguridad de la Provincia en aquel momento, y advirtió que "se investigó arbitrariamente para perjudicar a Lacase", amigo de Macarrón que actuó como vocero los días posteriores al crimen.

Los alegatos del fiscal de Cámara

Antes de la palabra de Brito, Julio Rivero abrió el martes de alegatos e inclinó la balanza hacia la inocencia de Macarrón. Planteó que si aquel 26 de noviembre de 2006 se hubiera convocado a la Policía Judicial “el asesino estaría detenido hace rato”

Insistió que los hijos Facundo y Valentina vivieron un calvario durante todo este tiempo y aseguró que Nora Dalmasso “fue, es y será después de su muerte una víctima de violencia de género”.

“No hay un testigo que no haya declarado en este debate que no diga que el matrimonio entre Nora y Marcelo era normal. Sin embargo, la propia Nora, el círculo íntimo y la autopsia psicológica, que va apareciendo como la mejor prueba de todas, dicen lo contrario”, sostuvo.En esa misma línea, remarcó que a Dalmasso "se la convirtió en una mala víctima" y que se la empezó a culpabilizar luego del crimen. Por eso, lamentó la muerte de Delia "Nené" Grassi, quien había apuntado contra el entorno del viudo: "La tendría que haber defendido la familia, por eso dije que Nené Grassi me dejó solo".

Para Miguel "el Francés" Rohrer, aquel fin de semana del crimen Marcelo Macarrón armó una coartada con su viaje a Punta del Este (Uruguay). Sin embargo, el fiscal de Cámara fue tajante sobre esa versión: descartó que Macarrón haya viajado para matar a Nora y vuelto al país vecino, donde estaba participando de un encuentro de golf.

Rivero exigió que se siga investigando el crimen porque “el asesino está en el cinto de la bata donde hay un ADN sin identificar”.

Tras el pedido de la absolución fundamentó que no puede acusar a ultranza, sino que debe hacerlo de manera objetiva sin torcer la valoración de la prueba ni ceder ante presiones mediáticas. “La prueba me dejó solo”, cerró.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Nueva Córdoba: Un estudiante murió tras saltar de un edificio intentando salvarse de un incendio
Un joven de 18 años falleció al saltar del piso 12 de un edificio, tras originarse un incendio en su departamento de Nueva Córdoba. Hay otros dos jóvenes heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan los controles de camiones por la policía rural de Córdoba
Dos camiones fueron retenidos por falta de documentación. Los controles cada vez más rigurosos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carnerillo: un detenido por amenazar al intendente, tras romper una puerta del Municipio
La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, tras la denuncia de las autoridades locales. Fue trasladado al Hospital de Río Cuarto
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Italó firmó un nuevo convenio con la Casa Lubetkin
Una noticia muy linda en momentos difíciles, un lugar que ampara a madres de niños de la localidad de Italó con situación médica que se atienden el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9573.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra