Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano-iraní retenido en Argentina
02/08/2022 | 34 visitas
Imagen Noticia
Un tribunal de Columbia señaló que la aeronave violó las leyes de control de exportaciones. Desde el 8 de junio se encuentra en Ezeiza.

La Justicia de Estados Unidos centró sus miradas en el avión venezolano-iraní que lleva casi dos meses retenido en Ezeiza. Un tribunal del distrito de Columbia le pidió a las autoridades argentinas incautar la aeronave.

Según el planteo norteamericano notificado a la Argentina el 19 de julio, el avión “está sujeto a decomiso sobre la base de violaciones de las leyes de control de exportaciones”, señaló TN a partir de información de la Casa Blanca.

Advirtieron que el Boeing 747-300 pasó de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur sin la autorización de Estados Unidos, que impuso múltiples sanciones a la primera compañía. La empresa iraní transfirió la aeronave a Emtrasur, la aerolínea de carga subsidiaria de la compañía venezolana Conviasa.

El Departamento de Estado norteamericano acusa a Irán de utilizar aviones de Mahan Air para transportar armamento militar y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas, como la Fuerza Quds.

En Estados Unidos consideran que Mahan Air violó las normas en octubre de 2021, cuando pasó a manos de Emtrasur. Agregaron que las irregularidades se profundizaron a comienzos de 2022 cuando voló de Caracas a Teherán y Moscú.

Retenida en Argentina

La aeronave permanece retenida en Ezeiza desde el 8 de junio, después de un breve paso por Córdoba debido a las condiciones climáticas que le hicieron modificar el plan de vuelo.

Una vez en Buenos Aires, se encendieron las alarmas por los cinco ciudadanos iraníes y 14 venezolanos que viajaban entre los tripulantes.La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó una denuncia por posibles vínculos con terroristas y la Justicia comenzó una investigación. Por este motivo ordenaron el secuestro de documentación y dispositivos electrónicos.

El avión también está en la mira de la Justicia de Paraguay por un vuelo realizado el 13 de mayo, transportando cigarrillos desde ese país hacia la isla de Aruba.

La Secretaría de Inteligencia de Paraguay reveló que el piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, es miembro de las fuerzas Quds. Edición El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Video: impactante incendio y derrumbe en un shopping de Punta del Este
Bomberos trabajaron 12 horas para controlar el fuego. Las llamas se iniciaron en la zona del supermercado y colapsó uno de los techos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo la CIA rastreó y mató al líder de Al Qaeda con un misil sin explosivos
La búsqueda de Ayman al-Zawahri duró años. Las gestiones de inteligencia de la agencia estadounidense para dar con el sucesor de Osama Bin Laden.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le pegó a su esposa en pleno casamiento porque perdió en un juego y podría ir a prisión
El indignante momento fue filmado por algunos invitados de la boda. La secuencia recorrió el mundo entero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rescataron de un pozo a un nene que estuvo atrapado por cuatro días
Ocurrió en India. Había caído a 24 metros de profundidad el viernes pasado. Es sordomudo y eso complicó la comunicación con los rescatistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputaron al piloto del avión venezolano-iraní por vínculos con el terrorismo
Tras conocerse el informe del FBI, la fiscalía de Cecilia Incardona ordenó investigar a Gholamreza Ghasemi y al resto de la tripulación.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9779.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra