Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Tras su renuncia en A24 dirigentes cordobeses respaldaron a Viviana Canosa
08/08/2022 | 129 visitas
Imagen Noticia
La presentadora hizo pública su salida del canal mediante sus redes. En su cuenta de Twitter habló de “diferencias en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos”. Con estas palabras, Viviana Canosa renunció al canal A24 y anunció que levanta su ciclo Viviana Con Vos. Ocurrió el viernes por la noche, justo antes de que iniciara la edición prevista para ese día, lo que implicó una reprogramación de último momento. 

La conductora no brindó detalles sobre el incidente y se limitó a expresar en su cuenta de Twitter: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. En ese sentido, agregó: “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”.Varios medios de Buenos Aires aseguran que la repentina salida se debió a un informe que criticaba al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Pero de momento ninguna de las partes involucradas lo ha expresado abiertamente. 

La respuesta de Grupo América

Al no emitirse el programa, la periodista Marcela Pagano debió extender su conducción, que suele darse justo antes de la de Canosa. Allí leyó un comunicado oficial de Grupo América, la empresa dueña del canal. El mismo fue reproducido posteriormente en redes sociales y asegura: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos”.

Cabe recordar que durante el viernes pasado vecinos de Santa Fe viralizaron un video del primer acto público de Massa, en donde lo trataron de “chorro”.La reacción de los políticos

Miembros de la oposición repudiaron lo ocurrido y algunos hasta acusaron que estos hechos ponen en peligro “la libertad de expresión”. Mediante su cuenta de Twitter el diputado nacional de Córdoba Rodrigo de Loredo se solidarizó con la presentadora y aseguró que “no hay emergencia que habilite la censura”. Por su parte, la dirigente de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, vinculó directamente lo ocurrido con el partido oficialista. “Callar voces disidentes como las de Viviana Canosa y su equipo habla de la forma en que el kirchnerismo concibe el poder”, escribió en redes sociales. Sin mencionar lo ocurrido de forma directa, el presidente del bloque de la UCR en la cámara de diputados, Mario Negri, también se refirió al incidente. “La libertad de expresión es un derecho inalienable de todo ser humano. Por eso es incompatible con la censura”, dijo. A nivel nacional la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, expresó: “¡Te banco con el corazón, Viviana Canosa! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”. También respaldaron a la conductora el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta. El Doce.

>

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Murió el periodista y escritor Jorge Dorio
El exconductor de 678, expanelista de Gran Hermano, entre otros reconocidos trabajos, falleció esta madrugada a causa de un infarto. La noticia la confirmó su hijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El primer nacimiento del año 2024 en el Hospital Dr Luis Rivero de Jovita
Ocurrió este jueves 1 de febrero, el personal de profesionales del Hospital se emocionó mucho ante la llegada de Aitana.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Escuela de Robótica de Jovita fue premiada por una fundación inglesa
Se coronó como "Champion" al quedar seleccionada por Microbit junto con otras cuatro instituciones del país. Recibió un kit de 10 dispositivos (BBC microbit) valuados en 1 millón de pesos. Se trata de placas que permiten a los niños aprender a programar. Te invitamos a ver el streaming en vivo NT Periodismo Digital, entrevista a Carina Cosio.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 6 de enero en Jovita se realizó una megafiesta para jóvenes al aire libre
El sábado 6 de enero, la localidad de Jovita vibró en DADA Party.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acciones solidarias: Dos Jóvenes rescataron a un Ñandú hembra con sus dos crías
Dos jóvenes de la localidad de Jovita encontraron un Ñandú hembra a la vera de un camino rural con sus dos crías y no dudaron en asistirla.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9826.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra