Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: El intendente de Huerta Grande asegurá que el municipio no acusó directamente a los menores investig
19/09/2022 | 134 visitas
Imagen Noticia
Matias Montoto volvió a pedir a la justicia que busque a los responsables mientras que comentó que desde el municipio no se entregaron datos concretos a la fiscalía.

Continúa la polémica que se desató la semana pasada luego de que dos menores de edad fueran acusados por iniciar los incendios en “el basural” de Huerta Grande, provocando uno de los incendios más importantes de los últimos tiempos. Cabe recordar, que el fuego se extendió hasta localidades vecinas, La Falda y La Cumbre, quemando una importante extensión de montaña y amenazando viviendas particulares.

Lo cierto, es que frente al hecho intervinó la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, y se acuso a dos adolescentes que fueron señalados por un trabajador presta servicio de enterramiento en la zona del basural.

LA FAMILIA DE LOS MENORES ACUSADOS POR EL INCENDIOS SEÑALAN AL MUNICIPIO DE HUERTA GRANDE

Ante las acusaciones, las familias de los menores salieron con los tapones de punta a demostrar que nada tuvieron que ver. La mamá de uno de ellos, Liliana, habló con la prensa y explicó que su hijo se encontraba durmiendo a la hora que comenzó el fuego, y que el otro joven, amigo de su hijo, se encotraba trabajando, asegurando que existen pruebas que así lo confirman.

Tal fue la indinación, y lo grave de una acusación que se presume “falsa”, que la mujer contrató como abogado defensor a Luis Galli, el querellante de Jonathan Romo. Además, la mujer realizó una fuerte denuncia sosteniendo que en la zona en donde comenzó el incendio se realizan enterramientos de basura. “Es en un lugar que no está preparado para tal fin, y algo mucho peor: cuando es mucha cantidad de basura la que traen, directamente la queman y esta vez se les fue de las manos”, aseguró.

FRENTE A LA POLÉMICA ACUSACIÓN EL INTENDENTE, MATÍAS MONTOTO, ACLARÓ QUE EL MUNICIPIO SEÑLALO A NADIE EN PARTICULAR

La acusación de Liliana, vecina de Huerta Grande y mamá de uno de lo jóvenes acusados es grave. Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, intentó despegarse de la acusación y señaló: “Queremos que las cosas las aclare la Justicia y pague el culpable. El municipio no acusó a ninguna persona en particular”.Además, el intendente de esa localidad explicó que fue un trabajador de la zona, en donde se produjo el fuego, quien dijo haber visto dos menores que salieron corriendo en el momento que comenzó el fuego. Se trata de un hombre que maneja una pala mecánica en este “basural”, pero según el intendente no habría aportado más datos que estos.

class="container undefined" style="padding: 0px; margin: 0px; color: #111111; font-family: Roboto, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px;">

En este sentido, Montoto aclaró que se llegó a estos dos adolescentes luego de que la fiscalía de Cosquín dispusiera una investigación policial. Además, señaló que el abogado defensor será demandado por sus dichos sobre la quema de basura. “No vamos a permitir estos dichos mentirosos sobre el trabajo realizado en el depósito de verdes, donde durante siete años nunca se ha prendido una llamita”, indicó. Readacción Vía País . 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Continúan los controles de camiones por la policía rural de Córdoba
Dos camiones fueron retenidos por falta de documentación. Los controles cada vez más rigurosos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carnerillo: un detenido por amenazar al intendente, tras romper una puerta del Municipio
La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, tras la denuncia de las autoridades locales. Fue trasladado al Hospital de Río Cuarto
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Italó firmó un nuevo convenio con la Casa Lubetkin
Una noticia muy linda en momentos difíciles, un lugar que ampara a madres de niños de la localidad de Italó con situación médica que se atienden el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto
» Leer más...
Imagen Noticia
Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios
El Ministerio de Salud de Córdoba puso en marcha un trabajo conjunto con los municipios, para articular acciones de prevención y alerta temprana, debido al contexto epidemiológico del dengue, período en el que se notificaron 1.707 casos, según la información oficial.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/10152.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra