Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
20/09/2022 | 44 visitas
Imagen Noticia
Su hijo murió el 18 de marzo. En Arriba Córdoba aseguraron que las responsabilidades no terminan en el exministro y la enfermera Brenda Agüero. Reiteraron el pedido de justicia.

Vanesa Cáceres y a su esposo Raúl nada les quitará el dolor de haber perdido a su hijo Francisco aquel 18 de marzo en el Hospital Materno Neonatal. Sin embargo, el avance de la investigación que derivó en la imputación del exministro de Salud, Diego Cardozo, y del exvicedirector, Alejandro Escudero Salama, les da esperanzas de que se hará justicia.

“Es lo que corresponde. Fue responsable de haber actuado como no correspondía”, remarcó Cáceres en Arriba Córdoba cuando le consultaron por la imputación por omisión de deberes de funcionario público que pesa sobre Cardozo. Apuntó que el exministro hizo “una investigación privada” y que no dejó “salir a la luz estas cosas”. “Ese silencio, aparte de hacerse cómplice de algo terrible, trajo más muertes”, sostuvo. El padre del bebé, por su parte, dijo que esperaban esta imputación “con mucha ansiedad”. Y destacó que tanto Cardozo como “todo su grupo de trabajo” son responsables de las muertes de bebés. “Sabían todo”, denunció. “Investigación paralela”

Los padres de Francisco contaron que están realizando una “investigación paralela a la de la Justicia”. “Voy anotando cada cosa que me tocó vivir esos días, cada nombre nuevo”, explicó Cáceres. Para la mujer y su esposo es “un trabajo en medio del dolor”.

“En ese momento uno habla con personas que no están identificadas, uno no sabe si es enfermero o médico”, refirió. Y dijo que a Brenda Agüero, la enfermera imputada y única detenida por los hechos, no la vio. “En mi caso fue cesárea, donde tengo una tela de por medio y no alcanzo a ver quién está del otro lado”, indicó. Un dato que sí recuerda el hombre es que un médico le insistió para que le hagan una autopsia a Francisco. Pero en ese momento el bebé estaba vivo. “Cuando falleció volvió a insistir con eso y después ya no”, contó. 

“No nos vamos a quedar solamente con Brenda y el exministro. Hay más responsables en el Ministerio de Salud y hay más responsables en el Neonatal”, sostuvo el hombre. La mujer, por su parte, se expresó hundida en dolor: “Como familia necesitamos tener una respuesta de lo que pasó. Que los responsables sean realmente responsables". redacción El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Cuáles son las ciudades con los alquileres más caros de Argentina: el puesto de Córdoba
Un relevamiento privado listó los precios de los principales centros urbanos del interior del país durante el mes de agosto. Sorprendentemente, La Docta se posicionó entre los más económicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Neonatal: el abogado de Escudero Salama dijo que la imputación es “cuasi ridícula”
Claudio Orosz confirmó que su defendido se presentará ante la fiscalía y luego declarará. Admitió estar "asombrado" por la acusación contra su cliente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turistas y niños varados por la nieve en Córdoba: rescates en las sierras
Uno de los operativos se realizó en una escuela de las Altas Cumbres. Además hubo intervenciones en el Cerro Champaquí y en Los Gigantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
El intendente de Huerta Grande asegurá que el municipio no acusó directamente a los menores investig
Matias Montoto volvió a pedir a la justicia que busque a los responsables mientras que comentó que desde el municipio no se entregaron datos concretos a la fiscalía.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/10161.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra