Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
20/09/2022 | 138 visitas
Imagen Noticia
Su hijo murió el 18 de marzo. En Arriba Córdoba aseguraron que las responsabilidades no terminan en el exministro y la enfermera Brenda Agüero. Reiteraron el pedido de justicia.

Vanesa Cáceres y a su esposo Raúl nada les quitará el dolor de haber perdido a su hijo Francisco aquel 18 de marzo en el Hospital Materno Neonatal. Sin embargo, el avance de la investigación que derivó en la imputación del exministro de Salud, Diego Cardozo, y del exvicedirector, Alejandro Escudero Salama, les da esperanzas de que se hará justicia.

“Es lo que corresponde. Fue responsable de haber actuado como no correspondía”, remarcó Cáceres en Arriba Córdoba cuando le consultaron por la imputación por omisión de deberes de funcionario público que pesa sobre Cardozo. Apuntó que el exministro hizo “una investigación privada” y que no dejó “salir a la luz estas cosas”. “Ese silencio, aparte de hacerse cómplice de algo terrible, trajo más muertes”, sostuvo. El padre del bebé, por su parte, dijo que esperaban esta imputación “con mucha ansiedad”. Y destacó que tanto Cardozo como “todo su grupo de trabajo” son responsables de las muertes de bebés. “Sabían todo”, denunció. “Investigación paralela”

Los padres de Francisco contaron que están realizando una “investigación paralela a la de la Justicia”. “Voy anotando cada cosa que me tocó vivir esos días, cada nombre nuevo”, explicó Cáceres. Para la mujer y su esposo es “un trabajo en medio del dolor”.

“En ese momento uno habla con personas que no están identificadas, uno no sabe si es enfermero o médico”, refirió. Y dijo que a Brenda Agüero, la enfermera imputada y única detenida por los hechos, no la vio. “En mi caso fue cesárea, donde tengo una tela de por medio y no alcanzo a ver quién está del otro lado”, indicó. Un dato que sí recuerda el hombre es que un médico le insistió para que le hagan una autopsia a Francisco. Pero en ese momento el bebé estaba vivo. “Cuando falleció volvió a insistir con eso y después ya no”, contó. 

“No nos vamos a quedar solamente con Brenda y el exministro. Hay más responsables en el Ministerio de Salud y hay más responsables en el Neonatal”, sostuvo el hombre. La mujer, por su parte, se expresó hundida en dolor: “Como familia necesitamos tener una respuesta de lo que pasó. Que los responsables sean realmente responsables". redacción El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Volcó un camión cargado de verduras: dos personas resultaron con heridas de gravedad
El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos. El conductor y el acompañante que se trasladaban en el camión resultaron gravemente heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue endémico: por qué es un problema y hasta cuándo habrá casos
Un biólogo y virólogo remarcó que “hay que tomar conciencia” porque no es solo una problemática sanitaria sino también socioambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva Córdoba: Un estudiante murió tras saltar de un edificio intentando salvarse de un incendio
Un joven de 18 años falleció al saltar del piso 12 de un edificio, tras originarse un incendio en su departamento de Nueva Córdoba. Hay otros dos jóvenes heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan los controles de camiones por la policía rural de Córdoba
Dos camiones fueron retenidos por falta de documentación. Los controles cada vez más rigurosos.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/10161.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra