Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Neonatal: el abogado de Escudero Salama dijo que la imputación es “cuasi ridícula”
22/09/2022 | 28 visitas
Imagen Noticia
Claudio Orosz confirmó que su defendido se presentará ante la fiscalía y luego declarará. Admitió estar "asombrado" por la acusación contra su cliente.

Alejandro Escudero Salama fue uno de los últimos funcionarios imputados por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Se encargó de investigar en silencio e internamente lo que estaba sucediendo en el centro de salud, varios meses antes de que el caso saliera a la luz.

Este miércoles habló su abogado, quien, entre otras cosas, opinó que la imputación es "cuasi ridícula". Cabe recordar que Escudero Salama está acusado por el fiscal Raúl Garzón por el delito de omisión de deberes de funcionario público, la misma figura que alcanzó al exministro de Salud Diego Cardozo.

"Estamos esperando a ser citados por la fiscalía del doctor Garzón y ver cuáles son las omisiones", indicó Claudio Orosz. El letrado aseguró estar "asombrado" con la imputación al funcionario."Del relato y de las actitudes que él (Escudero Salama) ha tenido, no surge ninguna omisión sino todo lo contrario", dijo el abogado defensor. Además adelantó que su cliente "está dispuesto a declarar, contestar las preguntas y todo lo que sea necesario".

Orosz negó que Escudero Salama no haya informado la situación del Neonatal cuando lo estaba investigando. "Hay cosas que tendrá que responder el Ministerio de Salud. Lo que puedo asegurar es que cuando él tuvo la primera noticia de la muerte de un bebé, ordenó que se hiciera la denuncia y gracias a eso tienen dos autopsias", subrayó.Finalmente, el abogado señaló que debería haber otros funcionarios imputados por las muertes de recién nacidos. "No hay dudas, incluso algunos que están en el Ejecutivo", cerró. 

El rol de Escudero Salama

Alejandro Escudero Salama fue nombrado subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal en junio de este año, aunque su ingreso al centro de salud ocurrió en noviembre de 2021.

Hace tres meses fue el designado para encabezar una indagación interna tras las muertes de bebés que sucedieron entre marzo y junio. Sin embargo, nunca se supo nada sobre ese sumario hasta que en agosto el caso estalló públicamente.

El 31 de agosto la nueva ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, le pidió la renuncia. Pasaron tres semanas más y el fiscal Raúl Garzón decidió imputar a Escudero Salama por el delito de omisión de deberes de funcionario público. El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Cuáles son las ciudades con los alquileres más caros de Argentina: el puesto de Córdoba
Un relevamiento privado listó los precios de los principales centros urbanos del interior del país durante el mes de agosto. Sorprendentemente, La Docta se posicionó entre los más económicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turistas y niños varados por la nieve en Córdoba: rescates en las sierras
Uno de los operativos se realizó en una escuela de las Altas Cumbres. Además hubo intervenciones en el Cerro Champaquí y en Los Gigantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
Su hijo murió el 18 de marzo. En Arriba Córdoba aseguraron que las responsabilidades no terminan en el exministro y la enfermera Brenda Agüero. Reiteraron el pedido de justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El intendente de Huerta Grande asegurá que el municipio no acusó directamente a los menores investig
Matias Montoto volvió a pedir a la justicia que busque a los responsables mientras que comentó que desde el municipio no se entregaron datos concretos a la fiscalía.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/10176.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra