La Justicia sigue recabando información clave para la causa que investiga la muerte de una joven de 26 años tras una fiesta electrónica en Mar del Plata.
Florencia Yturrioz sufrió una descompensación horas después del evento y murió el domingo a la siesta en un hospital de la ciudad balnearia. La autopsia confirmó que el fallecimiento ocurrió por sobredosis de éxtasis.
Mientras su familia sospecha que alguien la habría drogado, un testigo reveló cómo fueron las últimas horas de la nutricionista. Contó que estuvo con ella en la playa después de la fiesta, y que la vio con otro grupo de jóvenes.
De acuerdo al testimonio, tiene registros de Florencia entre las 7.30 y las 11 de la mañana. En ese lapso de tiempo, la chica se separó de su grupo de amigas con el que había asistido al evento multitudinario.
El testigo dijo que conoció a Florencia en una panadería colindante al edificio donde ella paraba. "Sus amigas se fueron a dormir, ella no, y ahí conoció a estos chicos que venían de otra fiesta y estaban comprando facturas. Hablaron de ir a un after, no había, y se fueron a la playa", indicó, según destacó Clarín. "En la playa Florencia no tomó mate porque sabía, siendo nutricionista, que la deshidrataría: 'Lo que yo tengo que tomar es agua', le dijo", confió el testigo que se presentó de forma espontánea en la fiscalía.
Y agregó al respecto: "Bebía mucha agua -de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella- y estaba muy excitada". La noche del sábado era la última de sus vacaciones, ya que el domingo regresaría a La Plata con sus amigas.
Según la investigación, Yturrioz permaneció casi tres horas en la playa. Alrededor de las 10.40 volvió al departamento y minutos después se descompensó. Murió en un hospital marplantense, adonde llegó con fuertes convulsiones.