A las 14 de este lunes despegó el vuelo de Javier Milei hacia Israel, el primero de sus destinos en una gira internacional cargada de reuniones y actividades del otro lado del océano.
En una semana clave para la Ley Ómnibus, el presidente tiene previsto un primer encuentro con con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente, Isaac Herzog, en el que buscará sellar su alianza política.
El avión que traslada al libertario arribará a Israel a las 14.30 del martes. Del aeropuerto se dirigirá a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos. Se espera que ratifique su condena al terrorismo internacional.
“Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, mi solidaridad para con Israel y defender su legítimo derecho a la defensa”, confirmó Milei antes de partir desde Buenos Aires.
Al mismo tiempo, frente al resto de los pasajeros del vuelo comercial, contó que una de las actividades será plantar un árbol en El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael. “Es la parte espiritual del viaje”, explicó.