Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Rosario:el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad Interior para potenciar el rol de las Fuerza
13/03/2024 | 268 visitas
Imagen Noticia
En el Ejecutivo no quieren dar plazos de resolución del conflicto en Santa Fe, pero sostienen que “vamos a estar en zona caliente hasta que baje la tensión con los civiles”. No está confirmada la visita de Javier Milei en el lugar.

El Gobierno tiene intención de “ir a fondo” en la lucha contra los narcos en la ciudad de Rosario y busca potenciar el rol de las Fuerzas Armadas en las zonas de operación. Según pudo saber TN, el Ejecutivo está terminando de definir la modificación de la Ley de Seguridad Interior que presentará ante el Congreso.

class="infeed-container" id="ad-slot-infeed" data-google-query-id="CNrgg_Ot8YQDFYczuQYdqI8CMA" style="box-sizing: border-box; max-height: 25rem; font-family: Roboto, Helvetica, "sans-serif"; font-size: medium; background-color: #fafafa;">

Un funcionario le expresó a este medio que quieren ampliar el artículo 27 de la ley para darle “más movilidad a las fuerzas y que puedan involucrarse en situaciones de terrorismo que requieran orden”. Lo hablaron el lunes en el comité de crisis la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Por el momento, solo pueden actuar en legítima defensa, no se pueden acercar a las zonas de combate ni participar de las operaciones. La idea es que puedan tener mayor injerencia y acción con las debidas capacitaciones de prevención“, ampliaron desde la Casa Rosada.

Las Fuerzas Armadas solo pueden brindar asistencia en vehículos, comunicación, armas, sanidad, alojamiento e ingenieros por el momento. Es por eso que Petri puso a disposición de Bullrich camionetas, helicópteros, lanchas, bases, ingenieros, cocinas de combate, enfermeras, colectivos y drones, entre otras.


Por: REUTERS

Según pudo saber TN, la estrategia que definieron Bullrich, Petri, Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, es “ir a fondo contra los narcos”. No quisieron dar detalle de los territorios de confrontación para no revelar información operativa.

En el Gobierno sostienen que van a mantener esta postura y no descartan ser más rigurosos en los tratos con los presos a pesar de los asesinatos a civiles y las amenazas de los líderes narco. “Nos estamos preparando, todo el armamento, los vehículos y los agentes son para operar y desarmar el riesgo actual”, manifestaron a TN en la Casa Rosada.

La cúpula del Ejecutivo no quiere dar plazos de resolución, pero sostienen que “vamos a estar en zona caliente hasta que baje la tensión con los civiles”. Las Fuerzas Armadas tienen que estar en el territorio hasta el 9 de julio y reconocen que se puede aplazar su estadía.

Más allá de la intención de Javier Milei sea ir a Rosario en las próximas semanas, en la Casa Rosada no confirman su viaje y le bajan el tono a su visita por “temas de agenda”.


El Ejecutivo quiere modificar la Ley de Seguridad Interior para que se puedan aislar territorios calientes e introducir el despliegue de las fuerzas federales, la formación de grupos de operaciones conjuntos y el “fortalecimiento de la investigación judicial contra las organizaciones”.

El Gobierno analiza incluir la reforma dentro del paquete de la Ley Ómnibus reducida -de 190 artículos- y apunta a generar un consenso con los gobernadores para legislarlo lo antes posible. Todavía siguen redactando el artículo.

Leé también: Presionados por Milei, Caputo y Bullrich aceleran medidas para mostrar resultados en dos frentes urgentes

Pullaro se mostró ayer a favor de la presencia y de la acción del Ejército en su territorio: “Son ataques terroristas, necesitamos una presencia policial muy fuerte y que las fuerzas armadas las acompañen. Es terrorismo porque van contra los civiles. Nos vamos a mantener firmes”.

Si el Ejército acompaña es mejor. Que venga el Ejército y las fuerzas federales podría ayudar a que le den paz a los rosarinos. El Ejército no está para tareas preventivas, pero son personas entrenadas con formación militar y podrían capacitarse para llevar adelante esa tarea”, agregó. Redacción: TN 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Una ambulancia trasladaba una paciente falsa y 134 kilos de cocaína: tres detenidos
Debajo de la camilla encontraron ladrillos amarillos con la droga. El vehículo viajaba desde la provincia de Salta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a sindicalistas de la UOCRA por amenazar a obreros de la construcción para que se afilien
El Hecho ocurrió en La Plata. Fueron cuatro los detenidos. Les exigieron también cupos de trabajo o, en caso contrario, impedirían el avance de la obra
» Leer más...
Imagen Noticia
Merodeos, cazadores, infractores en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba
La policía rural en diferentes sectores de la Provincia de Córdoba trabajó en aprehensión, prevención y secuestros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay tres detenidos en los operativos en Rosario por la violencia narco
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dijo que trabajan para “restablecer la paz social” en la ciudad y “mantener el control de la cárcel”. El Gobierno nacional puso en marcha el Comité de Crisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un niña de 7 años comió un brownie de marihuana que hizo su padre y terminó internada
En el hospital le diagnosticaron una severa intoxicación. El hecho ocurrió en Salta.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13304.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra