Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Incendio. Decretan duelo en Serrano por la muerte de dos estudiantes universitarios en Córdoba.
09/07/2024 | 741 visitas
Imagen Noticia
Lo confirmó el intendente Ismael Goñi a la Voz del interior. Consternación en el sur provincial.
La muerte de dos estudiantes oriundos de Serrano en la ciudad de Córdoba causó conmoción en la pequeña población del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, de poco más de cinco mil habitantes.  Este martes, pasadas las 4.30 de la mañana, un incendio que se inició en un departamento del complejo Veracruz, ubicado en el centro de la capital provincial, dejó como saldo fatal cuatro personas fallecidas, entre las que se encontraban dos estudiantes de SerranoPasado el mediodía, los familiares de esas dos víctimas ya se encontraban en la ciudad y eran contenidos por psicólogos. 

La Justicia avanza en la investigación para determinar qué provocó el fuego en el departamento 2 D del edificio de Caseros al 39. El incendio del edificio de Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, dejó cuatro personas muertas y una investigación que recién comienza. A horas de la tragedia, la Justicia ya tiene una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el departamento 2 D de la segunda torre. La persona que residía en esa unidad, que logró salir y resguardarse de las llamas, habría tenido un santuario y habría dejado la mecha encendida durante la noche. En un primer momento le habría dicho a los rescatistas que el sistema de calefacción podría haber ocasionado el foco. “Los bomberos saben cuál es la raíz, ven todo quemado y saben, podría ser una vela”, añadieron. Cabe remarcar que los informes que aporten desde Bomberos de Córdoba serán claves para avanzar en la investigación. El color del humo sería uno de los puntos importantes de análisis. 
El Relato

A las 4 de la mañana los vecinos de un edificio de calle Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, se despertaron por gritos desesperados y humo. Un incendio se había desatado en el departamento 2 D de la torre trasera del complejo  

El avance del foco fue tan rápido que el monóxido de carbono se expandió por varios pisos, provocándole la muerte a cuatro personas. Una de ellas alcanzó a salir de su vivienda pero se desvaneció en la escalera tratando de salvarse. Las otras tres fallecieron en sus respectivas casas, en los pisos 3, 4 y 6.

“Efecto chimenea”

A más de 5 horas de que ocurriera la tragedia, el elemento que desató el fuego aún se desconoce. No obstante, el jefe de Bomberos Sergio Clavero, explicó que el desastre se ocasionó porque el humo hizo un “efecto chimenea que inundó a todos los departamentos y entraron gases tóxicos”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que el complejo no tenía todas las medidas de seguridad contra incendios. Uno de los sistemas que le faltaba era la llamada caja de escalera, un mecanismo que hace que el humo no se filtre y las personas puedan salir sin sufrir intoxicaciones graves.

“Pesadilla”, gritos y dramáticos relatos

En medio del desastre, Tadeo, uno de los inquilinos del tercer piso, se despertó y pensó que se trataba de una “pesadilla”. “Me di cuenta que la mujer del segundo piso estaba gritando”, relató y comentó que quiso ir a ayudarla, pero el humo se lo impidió.

Fue entonces que decidió llamar a la Policía para alertar lo que estaba pasando. “Cuando regresé a ayudarla no podía bajar porque había mucho humo”, siguió sobre su segundo intento por ayudarla.

Tadeo aseguró que hay momentos de la tragedia que no los recuerda. Sin embargo, los Bomberos contaron que al llegar lo encontraron socorriendo a varios vecinos. Eso hizo que inhalara monóxido de carbono y que su cuerpo se debilitara, por lo que lo sacaron los rescatistas en brazos.

En tanto, otro vecino llamado Héctor contó que a algunos vecinos los despertaron oficiales tocando el timbre. “Abro la puerta y estaba la Policía que me dijo que evacúe porque se prendía fuego el edificio”, señaló y destacó el trabajo de los agentes. El fuego se desató en un departamento del segundo piso.

Por: Pablo Olivarez 


Fuente: La voz y el doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Lolo consiguió el dinero para su tratamiento, la familia agradece la solidaridad de la gente.
Lolo, el pequeño de Firmat, Provincia de Santa Fe, quien sufre una enfermedad que solo una vacuna de alto costo proveniente de EE.UU puede calmar su enfermedad para que no siga avanzando. En dialogo con NT Periodismo su mamá Giuliana Godoy nos dió los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abrieron las inscripciones al curso que habilita un crédito sin interés del Banco de Córdoba
Lo impulsa la Agencia Córdoba Joven la entidad bancaria provincial. Se trata de una capacitación para impulsar emprendimientos cordobeses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bomberos siguen combatiendo un foco de incendio en el Cerro Champaquí
Unas 60 hectáreas ya fueron afectadas por el fuego. El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informa que se encuentra activo un foco de incendio en el sector sur del Cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Al momento hay afectadas aproximadamente unas 60 hectáreas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en San Luis y murió el piloto
Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en San Luis y murió el piloto.La caída del avión provocó un incendio en la base aérea. Foto: FM Latina - Villa Mercedes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Córdoba: se ahogó comiendo en un local de comidas rápidas y murió
Ocurrió este mediodía en un local de Mostaza en pleno centro de la capital de Córdoba. La joven tenía 25 años y estaba almorzando con su mamá.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13389.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra