Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Fuego. Tres albañiles hicieron un asado y todo terminó en un incendio forestal cerca de La Falda
16/09/2024 | 314 visitas
Sucedió en un predio cercano a esa ciudad del Valle de Punilla. Tres obreros de la construcción fueron puestos a disposición de la Justicia.

Bomberos de La Falda sofocaron el domingo un incendio forestal en proximidades a esa localidad del valle de Punilla. El fuego comenzó cerca de las 13.30, en un terreno ubicado sobre calle Miguel Abuelo (esquina Las Sierras), en barrio Villa Caprichosa.

En el lugar, tres personas que trabajaban en una obra en construcción encendieron un fuego para hacer un asado, aunque las llamas se descontrolaron y extendieron hacia un sector de monte, según contó al medio La Estafeta el dueño del lugar. Las llamas llegaron a ingresar a los patios de algunas viviendas próximas, aunque no se registraron heridos ni daños estructurales.


En el lugar trabajaron bomberos de Valle Hermoso, La Falda, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Villa Giardino, del Etac y efectivos del Plan de Manejo del Fuego, asistidos por un avión hidrante operó desde el aeródromo de La Cumbre. Del operativo participaron también agentes municipales de Prevención Ciudadana de La Falda. El fuego fue contenido.

Horas más tarde, fueron puestos a disposición de la justicia los tres hombres de 36, 38 y 51 años que habrían iniciado el fuego para hacer el asado, el cual se descontroló y propagó en todo el sector del monte nativo próximo a viviendas.

Riesgo extremo por incendios


Las condiciones climáticas siguen generando un riesgo de incendios forestales extremo, con mucho calor previsto para los próximos días, y sin lluvias a la vista.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días las temperaturas máximas treparán hasta llegar a los 35 grados el jueves, manteniéndose muy bajo el porcentaje de humedad, lo que favorece el riego de incendios.

Al menos durante esta semana, no están pronosticadas lluvias en la provincia de Córdoba.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Incendio total en una estancia cerca de San Joaquín
Un voraz incendio destruyó una vivienda en la Estancia San Jorge. Un hombre de 26 años sufrió quemaduras y fue derivado a Córdoba
» Leer más...
Imagen Noticia
Un riocuartense sacó el Quini 6: ganó más de $ 2.523 millones
Fue en la modalidad Tradicional y acertó los números 18 - 08 - 32 - 22 - 10 - 07. La boleta se jugó en la agencia N° 230163-000, en Presidente Perón Este nº 494
» Leer más...
Imagen Noticia
Siniestro vial ruta 27: Un niño resultó herido y debió ser intervenido quirúrgicamente
El siniestro se produjo este viernes 1 de mayo en la ruta 27, la familia del menor dialog{o con NT Periodismo. En el vehículo que iba conducido por un mayor, viajaba con su hijo un menor de edad. El informe policial y el testimonio de la famila.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte
La medida de fuerza está convocada para el día que Diputados debata la reforma impulsada por el Gobierno nacional. Lo que se sabe hasta el momento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta a la altura de Serrano y hay dos muertos.
Ocurrió en la localidad de Serrano, en el departamento de Presidente Roque Sáenz Peña. El conductor de uno de los vehículos falleció en el acto.
» Leer más...
https://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13572.html
	Twitter
Facebook
Youtube
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra