Bomberos de La Falda sofocaron el domingo un incendio forestal en proximidades a esa localidad del valle de Punilla. El fuego comenzó cerca de las 13.30, en un terreno ubicado sobre calle Miguel Abuelo (esquina Las Sierras), en barrio Villa Caprichosa.
En el lugar, tres personas que trabajaban en una obra en construcción encendieron un fuego para hacer un asado, aunque las llamas se descontrolaron y extendieron hacia un sector de monte, según contó al medio La Estafeta el dueño del lugar. Las llamas llegaron a ingresar a los patios de algunas viviendas próximas, aunque no se registraron heridos ni daños estructurales.
En el lugar trabajaron bomberos de Valle Hermoso, La Falda, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Villa Giardino, del Etac y efectivos del Plan de Manejo del Fuego, asistidos por un avión hidrante operó desde el aeródromo de La Cumbre. Del operativo participaron también agentes municipales de Prevención Ciudadana de La Falda. El fuego fue contenido.
Horas más tarde, fueron puestos a disposición de la justicia los tres hombres de 36, 38 y 51 años que habrían iniciado el fuego para hacer el asado, el cual se descontroló y propagó en todo el sector del monte nativo próximo a viviendas.
Las condiciones climáticas siguen generando un riesgo de incendios forestales extremo, con mucho calor previsto para los próximos días, y sin lluvias a la vista.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días las temperaturas máximas treparán hasta llegar a los 35 grados el jueves, manteniéndose muy bajo el porcentaje de humedad, lo que favorece el riego de incendios.
Al menos durante esta semana, no están pronosticadas lluvias en la provincia de Córdoba.