Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Qué reveló la autopsia al cuerpo de La Tota Sansia al cuerpo de La Tota Santillán
23/09/2024 | 259 visitas
El estudio fue practicado hoy lunes tras el hallazgo de los restos del animador en su casa de Castelar. La investigación para esclarecer el caso está a cargo del fiscal Patricio Ventricelli
Hoy lunes al mediodía, el fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de esclarecer la muerte de Daniel Carías, “La Tota Santillán”, el popular animador y cara durante años del programa Pasión de Sábado, recibió los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo.

Según confirmaron fuentes del caso, el estudio determinó que “La Tota” falleció por asfixia, una falta de oxígeno que era consumido por las llamas, lo que volvía imposible respirar. El 90% de su cadáver estaba quemado. No se encontró ningún signo compatible con una maniobra de defensa. El cuerpo del animador fue hallado ayer por la noche en su casa de Castelar Norte por personal de la Comisaría 7° de Morón de la Policía Bonaerense, luego de un llamado al 911 que alertaba de la situación: sus familiares y amigos lo habían llamado durante varios días, sin obtener respuesta.

Al entrar a la casa, vieron rápidamente el cuerpo, rodeado de fósforos. En el lugar también se encontró una botella con líquido inflamable. Ventricelli ordenó varias medidas de prueba, como pericias de bomberos en el lugar. También, incautó el celular del animador, que será analizado en el expediente, bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.

La principal hipótesis, por lo pronto, es la de un suicidio: Santillán se habría bañado en combustible para prenderse fuego. Familiares y amigos que se congregaron en la puerta de la casa de Carías ante la falta de respuesta aseguraron que “La Tota” se encontraba “muy depresivo por problemas económicos y por la condena que había recibido por violencia de género a mediados de 2023.

Afirmaron, incluso, que había intentando quitarse la vida dos años atrás.

En junio de 2023, el animador, padre de cuatro hijos, había sido condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°7, por ejercer violencia de género contra su ex pareja y madre de dos de sus hijas, una pena que superó a la pedida por el fiscal Oscar Ciruzzi. Según la denuncia en su contra, además de golpear a la mujer también fue acusado de amenazar a su ex suegro y a una antigua empleada doméstica. Así, fue condenado en primera instancia por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja.

Sin embargo, “La Tota” se encontraba libre al momento de su muerte. El Tribunal N°7 dictaminó que solo iría a prisión cuando su condena quedara firme.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto
El arrestado de 26 años está acusado de haber chocado y baleado a Paolo de la Fuente, quien murió después de dos semanas en gravísimo estado. El imputado tiene varios antecedentes delictivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: un sueño que predijo su muerte.
El cantante colombiano falleció junto a otras cinco personas tras el choque. Días atrás reveló que tuvo una premonición sobre su muerte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer
La información fue confirmada por el Servicio Penitenciario de Córdoba. Se investigan las circunstancias exactas en las que se produjo el suceso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan una cisterna robada y atraparon al prófugo más evidente del año,los damnificados de Jovita
La Policía encontró una cisterna de 5.000 litros —sí, cinco mil— escondida bajo un nylon en un patio de Villa Mercedes. Una mujer quedó detenida y su pareja, señalado como autor del hurto, se esfumó justo a tiempo. El caso, digno de un cuento picaresco serrano, quedó en manos de la Fiscalía de Gestión N.º 1.
» Leer más...
Imagen Noticia
Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egreso en Melo
Gerónimo Carabajal, de 26 años, murió tras ser apuñalado en una pelea en el sur provincial. Distintos clubes expresaron sus condolencias tras el episodio fatal.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13622.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra