Louis Dreyfus Company (LDC) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunciaron la renovación, por diez años más, de su alianza de cooperación tecnológica para la multiplicación y comercialización en exclusiva de variedades de semilla de trigo pan a través de los canales comerciales de LDC.
Estas variedades seguirán comercializándose bajo la marca de semillas de LDC, Macro Seed y, en esta nueva etapa, el foco estará puesto en la sanidad del producto y el potencial de rendimiento, muy valorados por los productores de trigo.
“El Grupo se enorgullece de renovar su alianza con el INTA, lo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes variedades de trigo con excelente germoplasma y la variabilidad necesaria para adaptarse a los desafíos que enfrentan actualmente los productores de las distintas zonas trigueras de Argentina”, dice Pepe Autilio, head de semillas de LDC.
“Esta colaboración permite un aporte significativo al agro argentino, siendo un paso importante para fortalecer aún más la competitividad del sector en la región”, indicó Autilio.
Gracias a este acuerdo, más de 500.000 hectáreas fueron sembradas desde 2014 con 22 variedades obtenidas del Plan Nacional de Mejoramiento de Trigo Pan del INTA, y comercializadas por LDC.
“La renovación de este acuerdo pone de manifiesto la confianza y el compromiso mutuo para amplificar el impacto de nuestras investigaciones en el campo, al tiempo que resalta la importancia de las sinergias público-privadas en el sector para seguir facilitando el acceso a innovación tecnológica de punta en trigo a los productores”, manifestó María Beatriz Giraudo, vicepresidenta del INTA.
Esta iniciativa público-privada no solo busca ofrecer variedades adaptadas a todos los ambientes productivos, sino también promover los productos mediante jornadas técnicas y días de campo.
Las variedades de trigo pan de Macro Seed con tecnología del INTA son distribuidas en Argentina y Uruguay y hay planes de ingresar al mercado paraguayo a partir de 2025.
Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, fundada en 1851. “Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado”, destacan en la compañía.
Redacción: Infocampo
Producción: NT Periodismo
Dirección: Norma Torres
Presenta: J.O.B Semillas Forrajeras Jovita