Portada1 Portada2 Portada3
Economía: Se renovó un acuerdo público-privado para comercializar “variedades de calidad” en trigo pan
04/11/2024 | 220 visitas
Imagen Noticia
LDC y el INTA volvieron a rubricar un acuerdo por 10 años para el desarrollo y comercialización de variedades de trigo pan de excelente calidad con tecnología de punta

Louis Dreyfus Company (LDC) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunciaron la renovación, por diez años más, de su alianza de cooperación tecnológica para la multiplicación y comercialización en exclusiva de variedades de semilla de trigo pan a través de los canales comerciales de LDC.

Estas variedades seguirán comercializándose bajo la marca de semillas de LDC, Macro Seed y, en esta nueva etapa, el foco estará puesto en la sanidad del producto y el potencial de rendimiento, muy valorados por los productores de trigo.


“El Grupo se enorgullece de renovar su alianza con el INTA, lo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes variedades de trigo con excelente germoplasma y la variabilidad necesaria para adaptarse a los desafíos que enfrentan actualmente los productores de las distintas zonas trigueras de Argentina”, dice Pepe Autilio, head de semillas de LDC.

trigo pan

ESQUEMA PARA MEJORAR VARIEDADES

“Esta colaboración permite un aporte significativo al agro argentino, siendo un paso importante para fortalecer aún más la competitividad del sector en la región”, indicó Autilio.

Gracias a este acuerdo, más de 500.000 hectáreas fueron sembradas desde 2014 con 22 variedades obtenidas del Plan Nacional de Mejoramiento de Trigo Pan del INTA, y comercializadas por LDC.



“La renovación de este acuerdo pone de manifiesto la confianza y el compromiso mutuo para amplificar el impacto de nuestras investigaciones en el campo, al tiempo que resalta la importancia de las sinergias público-privadas en el sector para seguir facilitando el acceso a innovación tecnológica de punta en trigo a los productores”, manifestó María Beatriz Giraudo, vicepresidenta del INTA.

trigo pan MS INTA 416

MÁS AMBIENTES PRODUCTIVOS

Esta iniciativa público-privada no solo busca ofrecer variedades adaptadas a todos los ambientes productivos, sino también promover los productos mediante jornadas técnicas y días de campo.

Las variedades de trigo pan de Macro Seed con tecnología del INTA son distribuidas en Argentina y Uruguay y hay planes de ingresar al mercado paraguayo a partir de 2025.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, fundada en 1851. “Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado”, destacan en la compañía.


Redacción: Infocampo
Producción: NT Periodismo
Dirección: Norma Torres
Presenta: J.O.B Semillas Forrajeras Jovita

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El trigo sueña con hacer historia: “Estamos hablando de rindes que equivalen a dos cosechas juntas”
En la zona núcleo, los agrónomos aseguran que se está viendo una cantidad de espigas por metro cuadrado absolutamente inusual. Por eso se consolidan proyecciones de trigos que podrían alcanzar hasta 80 quintales por hectárea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Soja 2025/26: la primera proyección de siembra del Gobierno marca 500.000 hectáreas menos
Para la Secretaría de Agricultura, la superficie sojera se ubicará en 17,5 millones de hectáreas. Contrasta con la fuerte suba proyectada para el maíz, que sumaría 1,05 millones. Seguí el Especial Soja de Infocampo
» Leer más...
Imagen Noticia
La carinata expande su frontera productiva: un ensayo en el norte cordobés dejó muy buenos resultado
El INTA y la Cooperativa Máximo Paz, en la localidad de La Posta, realizaron un estudio que demostró el potencial de la carinata como alternativa sustentable y rentable para los productores de esa región.
» Leer más...
Día Mundial de los Fertilizantes: un insumo que ya explica el 50% de la producción global de aliment
Los fertilizantes son un insumo clave en la agricultura moderna, ya que promueven una producción sostenible y mejoran la calidad nutricional de los cultivos. Desde Fertilizar AC destacaron su fundamental aporte para la vida de las plantas y también la humana.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13826.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra