“Se estabiliza el frío, mientras la mayor parte del área agrícola observa precipitaciones escasas, con posibilidad de nevadas ligeras”.
Ese es el resumen de la perspectiva agroclimática semanal, elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y que detalla las condiciones de temperaturas y lluvias que se esperan para los próximos siete días (desde este jueves hasta el próximo miércoles).
En lo que respecta a la ola polar, que ha sido el tema más comentado en los últimos días, el reporte afirma que “debido a la entrada de vigorosos vientos polares durante los días precedentes, la perspectiva comenzará con temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola”.
Esto implica heladas localizadas en sus porciones sur y centro, y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas del oeste, las serranías bonaerenses y algunos otros puntos.
En las últimas horas, se viralizaron videos de la helada histórica en Corrientes, donde no es usual este tipo de fenómenos.
En las últimas horas, se viralizaron videos de la helada histórica en Corrientes, donde no es usual este tipo de fenómenos.
class="twitter-tweet twitter-tweet-rendered" style="box-sizing: border-box; margin: 10px auto; padding: 0px; font-family: Arial, sans-serif; width: 550px; font-size: 16px; display: flex; max-width: 550px;">
En concreto, el pronóstico por regiones es el siguiente:
En la continuidad de los próximos días, la Bolsa porteña afirma que los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, produciendo grandes contrastes en sentido latitudinal.
En la práctica, esto significa “temperaturas máximas muy sobre lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras el centro observará registros normales, y el sur experimentará valores algo bajo la media estacional”, puntualiza el informe.