Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Coronavirus| Nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa
23/04/2020 | 415 visitas
Imagen Noticia
Nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa que quedó vacía por la cuarentena Los animales pertenecen a la especie carey. El momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes.Las tortugas marinas de especie carey se encuentran en peligro de extinción. (Foto: EFE).

A medida que transcurren los días con la mayor parte de la población mundial en cuarentena, se ven sorprendentes cambios positivos en el ecosistema, como la importante reducción de la contaminación ambiental.

Un claro ejemplo de estos efectos se produjo en Brasil, con el nacimiento de 97 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción, en una playa prácticamente desierta, debido a las restricciones de movilidad.El tierno acontecimiento sucedió hace poco más de una semana en la playa de Janga, situada en el municipio de Paulista, Pernambuco, muy concurrida en temporada de verano. Los residentes tienen prohibido congregarse en espacios públicos para evitar la propagación del covid-19, por lo que los únicos que pudieron presenciar en vivo el momento fueron trabajadores del Gobierno, quienes pudieron captarlo en un video que recorrió el mundo.En las imágenes, que compartió la Prefectura Paulista en su cuenta oficial de Instagram, puede verse a las pequeñas criaturas avanzar hacia el mar sin la presencia de personas en su camino. El problemas para estos animales suele ser que, después de nacer, corren el riesgo de ser atacados por depredadores y muchas veces son molestados por turistas.En lo que va del año nacieron un total de 291 tortugas marinas en las costas de Paulista, 87 verdes y 204 carey, según los datos proporcionados por las autoridades locales.

Esta especie está clasificada como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que destaca que su existencia es de vital importancia para los ecosistemas marinos y "ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas".



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Brasil superó las 50 mil muertes por coronavirus
La semana que pasó, el país vecino registró cinco días con más de mil víctimas fatales, Sepultureros abren fosas en el cementerio m+as grande de Sao Pablo .De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass), el país reportó además 17.304 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados supera el 1,84 millón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump aseguró que tiene "rodeado" al gobierno del presidente Maduro
Sin dar mayores precisiones, fue más allá al advertir que "algo pasará en Venezuela"
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: provoca una catástrofe económica en EE.UU. y el desempleo saltó al 14,7%
El desempleo, otro flagelo de la pandemia del coronavirus en EE.UU. Crédito: AFP
» Leer más...
Imagen Noticia
El jovitense Fabrizio Politano analiza desde Estados Unidos la situación del Covid
El químico egresado de la UNRC está en Connecticut realizando una maestría. Sigue día a día las estadísticas de contagiados. Señaló que en el estado donde reside la letalidad de la enfermedad es del 8,1%, contra 4,9% en Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pandemia de las desproporciones y conteos que no suman
Hace semanas que asistimos a un revoleo de números al que le faltan datos de contexto para saber su magnitud. El pánico que fuerza renunciar a las explicaciones
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/4987.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra