Portada1 Portada2 Portada3
Política: Coronavirus: Alberto Fernández: “Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias”
18/06/2020 | 269 visitas
Imagen Noticia
El presidente habló sobre las nuevas flexibilizaciones y el aumento de casos de coronavirus. "Tenemos un plan para el día después", aseguró.
Las autoridades de Salud de la Nación confirmaron este miércoles 1.393 nuevos casos de coronavirus en Argentina. A partir de las cifras, Alberto Fernández se refirió a las nuevas flexibilizaciones que están trayendo aparejadas una tendencia de aumento en los contagios durante las últimas semanas. "Querían saler a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían los locales de ropa abiertos, tengan los locales abiertos. Ahí están las consecuencias", dijo el presidente en diálogo con Telefe. Fernández se mostró preocupado por la situación actual de la pandemia en el país, si bien el foco central sigue situado en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El jefe de Estado agregó: "Tengo un compromiso ético con cada habitante de Argentina, que es no abandonarlos y cuidar de su salud. Cuando veo que las camas se ocupan de este modo, digo 'prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien'". Por otro lado, reafirmó su postura sobre la discusión salud-economía en estos tiempos de pandemia. "No tengo el dilema entre la vida y la economía, para mí son cosas diferentes. Sé que estamos viviendo un momento económico muy traumático, pero sé que si no hacemos algo, la vida de muchos argentinos corre riesgo y yo no quiero cargar con la responsabilidad de hacerme el distraído", sostuvo. Y puso de ejemplo el caso de Brasil: "Los que le prestaron atención a la economía, ahí los tienen, miren al lado, 45 mil muertos".

Un plan económico

"Tenemos el plan para el día después, que es una fuerte reactivación de la economía, para que toda esa gente que ha sufrido toda esta pérdida pueda recomponer su capital de trabajo", aseguró el presidente sobre los graves daños económicos que está dejando la pandemia. 

"En el mientras tanto, lo que más hicimos fue preservar el empleo para que el día después se enciendan las máquinas y todos vuelvan a sus trabajos", concluyó Alberto Fernández. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires, dio positivo de coronavirus
Según informaron, había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien este lunes confirmó que estaba infectado.La confirmación preocupa a la oposición, ya que Vidal estuvo reunida con varios dirigentes en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres jueces investigan maniobras espionaje ilegal en distintas formas durante el gobierno de Macri
Dos causas se encuentran radicadas en los tribunales federales de Comodoro Py y la tercera está en manos del juez federal de Lomas de Zamora
» Leer más...
Imagen Noticia
Pandemia versus Democracia Las palabras del Diputado Diego Mestre
El Diputado Diego Mestre en un Artículo enviado al Correo de NT Periodismo, en una nota de opinión se expreso de esta manera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: el Defensor del Pueblo reduce su salario un 45 por ciento
Mario Decara adhirió a la medida tomada por el gobernador Schiaretti y dispuso la quita para él y sus funcionarios.Mario Decara acompañó las medidas tomadas por el Gobierno provincial.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5146.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra