Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Paciente de Villa del Rosario con Covid-19 fue trasladado al Pasteur
22/06/2020 | 505 visitas
Imagen Noticia
La información fue confirmada por el intendente de la localidad de origen. Se trata del primer caso positivo de coronavirus en el departamento Río Segundo. La persona permanecerá en el área Covid del nosocomio local
Un paciente de Villa del Rosario con Covid-19 fue trasladado -en horas de la tarde de ayer- al Hospital Regional Pasteur de Villa María.El intendente de la ciudad de origen, Ricardo Manera, confirmó el traslado en conferencia de prensa, a la vez que comunicó que se trata del primer caso reportado en el departamento Río Segundo.Sobre el nuevo contagio señaló que “llegó el viernes al mediodía, se le realizó el hisopado y dio positivo”.

El jefe comunal indicó que el traslado a esta ciudad se hizo efectivo en horas de la tarde. “Estamos trabajando con los posibles contactos que pudo haber tenido. Hasta ahora sabemos que son muy pocos”, evidenció al respecto.

Un vehículo de urgencias médicas se encargó de transportar al paciente, quien al llegar a Villa María se dirigió directamente al nosocomio de barrio Ramón Carrillo. La persona con domicilio en Villa del Rosario permanece por estas horas en el área Covid.

Al cierre de esta edición, se pudo conocer que los internados en centros de salud de la región eran 9 (entre ellos se encuentra trasladado). Dos de los nueve permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur, mientras que los 7 restantes se encontraban en clínicas privadas (uno de ellos en la UTI).

La cantidad de hisopados realizados a pacientes sintomáticos en el departamento llegó ayer a los 704. La mayoría de las muestras fueron descartadas por el Laboratorio Central de la Provincia (676).

A nivel provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer 13 nuevos casos de Covid-19 en el territorio cordobés.

De los nuevos casos, se supo que 7 son de la ciudad de Córdoba (Capital), uno de Villa del Rosario (Río Segundo), tres de Yacanto (San Javier) y dos de Villa Dolores (San Javier). Por otro lado, se conoció que durante la jornada del domingo no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 62.355 personas. Esto resulta en una tasa de 16.582 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Ayer se efectuaron 888 estudios, de los cuales 768 son PCR y 120 tests rápidos. Puntal Villa María. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Nueva Córdoba: Un estudiante murió tras saltar de un edificio intentando salvarse de un incendio
Un joven de 18 años falleció al saltar del piso 12 de un edificio, tras originarse un incendio en su departamento de Nueva Córdoba. Hay otros dos jóvenes heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan los controles de camiones por la policía rural de Córdoba
Dos camiones fueron retenidos por falta de documentación. Los controles cada vez más rigurosos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carnerillo: un detenido por amenazar al intendente, tras romper una puerta del Municipio
La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, tras la denuncia de las autoridades locales. Fue trasladado al Hospital de Río Cuarto
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Italó firmó un nuevo convenio con la Casa Lubetkin
Una noticia muy linda en momentos difíciles, un lugar que ampara a madres de niños de la localidad de Italó con situación médica que se atienden el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5153.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra