Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Los dos médicos con Covid-19 atienden en varias localidades del sudeste
25/06/2020 | 419 visitas
Imagen Noticia
Ambos profesionales decidieron contar el derrotero que realizaron en su tarea diaria asistencial, transitando por varias guardias. El segundo diagnosticado asegura que coincidió con el primero en el Sanatorio de Venado Tuerto
Los dos médicos que dieron positivo de Covid-19 expusieron el derrotero que realizaron en los días previos a recibir el diagnóstico, y ambos coincidieron en que el contagio habría ocurrido en Venado TuertoEl primero de los profesionales diagnosticado vive en Pergamino, pero hace guardias en Salto (Buenos Aires, donde hubo un brote), en Venado Tuerto (Santa Fe) y en Arias. Su caso encendió la alarma en esta población cordobesa, donde se hisoparon 38 personas, que, aunque arrojaron resultados negativos a coronavirus, deben guardar estricta cuarentena, hasta que se realice el segundo hisopado la semana próxima, con el cual se descartaría cualquier contagio.

El martes, en tanto, fue un doctor que vive en Corral de Bustos pero trabaja en un servicio de emergencia en Monte Maíz y Venado Tuerto, que dio positivo. Ambos profesionales habrían tenido contacto estrecho en el Sanatorio San Martín de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Lo ocurrido con estos profesionales pone en alerta el sistema de salud en varias poblaciones debido a que hay médicos que atienden en varias instituciones.

El doctor Braian Bienzobas es el médico que estuvo en Arias y que sería el caso “cero”, en los posibles contagios en esta zona. Personalmente decidió exponer su nombre y contar lo sucedido para poner fin a las especulaciones

Guardando cuarentena en la localidad de Pergamino (Buenos Aires) donde vive con su familia, el profesional realizó declaraciones al medio La Opinión.

Bienzobas relató que trabaja desde hace tres meses en el Hospital de Salto -donde existe un foco epidemiológico-, así también en el Hospital de Arias y desde hace tres años y medio en el Hospital San Martín de Venado Tuerto. “El lunes (15 de junio) hice la guardia en Salto que terminé el martes a la mañana; ese día no tuve contacto con nadie, solamente con mi señora y mi hija que están aisladas conmigo. El miércoles (17) viajé a Arias. El jueves trabajé desde las 8 hasta las 19 en Venado Tuerto y a las 5.30 del viernes (19) empecé con un síntoma mínimo, tos productiva leve. Entonces no lo dejé pasar, podría haberme tomado un paracetamol y seguir trabajando, porque nosotros si no trabajamos no cobramos, pero lo informé a mi jefe de Venado Tuerto esa misma mañana”.

Siguió detallando que en Venado Tuerto fue aislado y allí le hicieron el hisopado que arrojó positivo de Covid-19. Tomando todos los recaudos y con el permiso del secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, volvió a su domicilio en Pergamino, donde está cumpliendo la cuarentena.

Segundo afectado

Fue en Venado Tuerto también que se dio el contagio del otro profesional médico, oriundo de Corral de Bustos y que además trabaja en un servicio de emergencia de Monte Maíz.

Se trata del doctor Claudio Manero, que en declaraciones a Multimedios Corral, también contó sobre la actividad desarrollada días anteriores, e identifica el foco de contagio en Venado Tuerto, donde tuvo contacto estrecho con Bienzobas, en la guardia.

Manero detalló que, haciendo la guardia en un servicio de emergencia, realizó el traslado de un paciente hasta el Hospital San Martín de Venado Tuerto. “Me recibe un médico de guardia, que creo que es de Pergamino, porque como todos los médicos hacemos varios trabajos para subsistir”. Este profesional con el que tuvo contacto es justamente el primer médico diagnosticado que había estado en Arias.

En el relato Manero dijo que en el interín regresó a su casa, en Corral de Bustos, pero asegura no haber tenido contactos más que con unos pocos familiares y su novia.  Posteriormente cubrió guardias en Monte Maíz.

Poco después es notificado del caso positivo del médico en Venado Tuerto, e inmediatamente se se sometió al hisopado.

Tras confirmarse que estaba afectado, comenzó inmediatamente con el aislamiento en su casa, ya que es asintomático. No obstante, en Corral de Bustos y Monte Maíz, se hicieron varios hisopados a contactos estrechos, como los pacientes que fueron atendidos por Manero en el servicio de emergencia, y hasta el momento todos arrojaron resultados negativos.

Los dos médicos decidieron exponer sus casos para llevar tranquilidad, pero además para que no se estigmatice a los profesionales que realizan una ardua tarea, aun recorriendo varias localidades. Aseguran haber guardado todas las medidas de seguridad, pero aún así están afectados por el virus.

Al tiempo que dijeron que los médicos subsisten de los ingresos por guardias.

En las últimas horas se supo que a raíz de estos dos médicos positivos de Covid-19, a los hisopados ya realizados en Arias, Corral de Bustos, Monte Maíz, se habrían sumado de Camilo Aldao e Isla Verde. PUNTAL

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Otras 13 muertes elevan a 1.787 las víctimas en el país
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que 41.408 son las personas que ya fueron dadas de alta.
» Leer más...
En Laboulaye, obsequiaron flores a quienes realizan los controles en los accesos
Un grupo de floristas de Laboulaye obsequió ramos de flores al personal que realiza los controles en los ingresos a la ciudad, en un gesto de agradecimiento por el compromiso asumido por estos trabajadores para cuidar a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro día con récord de contagios en Argentina: 3.604 casos
Tras el nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación, aumentó a 87.030 los infectados en el país. Este miércoles informaron 51 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández se reúne en teleconferencia con los gobernadores
El encuentro virtual está previsto para las 17 horas. Debatirán la situación epidemiológica de cada distrito frente a la pandemia de coronavirus
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 571 empresas constructoras en la provincia, sin actividad en mayo
Dejaron de dar empleo en el quinto mes del año, según un informe sectorial del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Se ubicó en segundo lugar, detrás de la provincia de Buenos Aires, que sumó 1.933.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5162.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra