Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Río Tercero: desalojaron una iglesia en plena misa por superar la capacidad permitida
18/07/2020 | 288 visitas
Imagen Noticia
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad habilitó un sector no permitido para que más personas puedan asistir. La explicación del párroco.

En la tarde del jueves, los fieles de Río Tercero estaban dispuestos a celebrar la novena por las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en la Parroquia de mismo nombre. Pero Cuando faltaban cinco minutos para que terminara la misa, personal de Defensa Civil municipal llegó y el cura debió precipitar el final.

El templo tiene capacidad para unas 120 personas y el protocolo para prevenir contagios de coronavirus habilita que ingrese el 50% de capacidad, con distancia social de dos metros entre los asistentes. Si bien el personal municipal constató que había 60 personas dentro del lugar, los feligreses se comenzó a amontonar en la puerta y no se cumplía el número máximo de concurrentes"Como estaba tan lindo el día y estaba viniendo mucha gente, pusimos una persona en la puerta que fuera dejando entrar hasta que se completara el cupo", explicó Marcos a Fm Sol, el sacerdote que en ese momento estaba dando la celebración. Ante esto, abrieron las ventanas y habilitaron un sector al costado de la iglesia, con sillas ubicadas de acuerdo a la distancia permitida. 

"Al venir muchas familias, se sentaron más de dos personas por banco, vienen y se sientan todos juntos porque viven juntos", indicó. “Lo que pasó es que algún vecino que pasó por la iglesia debe haber observado gente adentro y afuera y llamó a Defensa Civil que obró en consecuencia”, concluyó

El protocolo para cultos religiosos

En las localidades que se encuentran en fases de mayor flexibilización del aislamiento, y mientras se mantenga esta situación, rigen las siguientes disposiciones:

- La asistencia a los templos no podrá superar la mitad de su capacidad, asegurando además la distancia social requerida entre las personas de dos (2) metros. En la puerta del templo debe estar informado cuántas personas pueden entrar.

- Es conveniente contar con voluntarios que abran y cierren las puertas de los templos, ayuden en la ubicación de las personas, se respete la distancia y velen para que no se supere el número permitido de asistentes.

- Los fieles utilizarán tapaboca que cubra nariz y boca durante toda su permanencia en el templo y mientras dura la celebración. Se recomienda que en cada templo se provea alcohol en gel u otro desinfectante a cada uno de los fieles que ingresa.

- En la medida de lo posible, las puertas se mantendrán abiertas a la entrada y salida de las celebraciones para evitar el uso de picaportes o tocarlas con las manos. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
La provincia de Córdoba confirmó 170 nuevos contagios
El Ministerio de Salud elevó a 3.657 la cifra de infectados con Covid-19. Este lunes fueron informados otros tres fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Informan 4 casos de Covid-19 en Río Cuarto
Tres son familiares de un paciente diagnosticado el viernes. El cuarto es el trabajador del frigorífico Penny Lane, donde aislaron a 8 compañeros
» Leer más...
Imagen Noticia
La región endurece los controles y se blinda por el brote en Mackenna
Sampacho, Moldes y Bulnes establecieron restricciones para el ingreso de no residentes a las localidades. Sólo podrán acceder con horario acotado y con permiso correspondiente. Las Vertientes y Chaján también están en alerta
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa María: En las últimas 24 horas, fueron encapsuladas 10 personas desde la estación virológica
En las últimas 24 horas fueron controlados 430 vehículos en la estación virológica. Del total, fueron pedidas 135 declaraciones juradas y fue realizado el mismo número de test rápidos. Como resultado, 10 personas fueron encapsuladas y trasladadas al Hospital Regional Pasteur.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5208.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra