Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Coronavirus: América registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo
02/09/2020 | 343 visitas
Imagen Noticia
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), casi 570.000 trabajadores de la salud de la región se contagiaron y más de 2500 murieron Fuente: AFP

WASHINGTON.- El continente americano registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados de coronavirus en el mundo, a pesar de que estos profesionales representan "una pequeña fracción" de la población , dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) .

"Nuestros datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo", señaló Carissa Etienne, durante una videoconferencia de prensa. Según un informe de la OPSen la Argentina, entre la semana epidemiológica (SE) 11 y la 31, se notificaron 16.194 casos de coronavirus entre los trabajadores de la salud. La mayor proporción de casos se observó entre las personas de 29 a 39 años (39%), seguidas por las personas de 40-50 años (28%), 51-61 años (16%), 18-28 años (14%) y 62 años o más (3%). En Estados Unidos, entre el 1ª de enero y el 24 de agosto de 2020, hubo 143.100 casos confirmados de Covid-19, incluidas 660 muertes, reportados entre los trabajadores de la salud. De del total de casos confirmados entre los trabajadores de la salud, el 79% son mujeres.

En Brasil, entre el 26 de febrero y el 22 de agosto de 2020, se notificaron un total de 1.212.430 casos de gripe con sospecha de Covid-19 entre los trabajadores de la salud. De estos, 268.954 (22%) fueron confirmados de Covid-19. La mayor proporción de casos confirmados del virus fue entre los técnicos y auxiliares de enfermería (34%, 92.324 casos), seguido de enfermeras (14%; 39.058 casos), médicos (11%, 28.596 casos), agentes de salud comunitarios (5%, 13.189 casos) y personal administrativo de la unidad de salud (4%, 11.611 casos).

En Colombia, entre el 1ª de marzo y el 20 de agosto de 2020 se confirmaron un total de 7692 casos confirmados de Covid-19 entre los trabajadores de la salud, incluidas 52 muertes, 7.362 recuperados y 278 en aislamiento. Del total de casos confirmados, 600 (8%) fueron asintomáticos.

class="link-boton" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; box-sizing: border-box; outline: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; text-align: center;">Merkel vuelve a rechazar el acuerdo UE-Mercosur por la deforestación del Amazonas

En México, entre el 28 de febrero (cuando se detectó el primer caso de Covid-19) y el 23 agosto de 2020, se han notificado un total de 97.632 casos confirmados de coronavirus entre trabajadores de la salud, de los cuales el 60% eran mujeres.

class="techo" style="margin: 10px 0px 20px; padding: 10px 0px 5px; border-width: 0px 0px 1px; border-top-style: initial; border-right-style: initial; border-bottom-style: solid; border-left-style: initial; border-top-color: initial; border-right-color: initial; border-bottom-color: #cccccc; border-left-color: initial; border-image: initial; box-sizing: border-box; outline: 0px; font-weight: inherit; font-style: inherit; font-size: 13px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; font-variant: inherit; font-stretch: inherit; line-height: inherit; letter-spacing: 2px; width: 730px;">

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Se conoció la fecha de la reunión entre Milei y el Papa en el Vaticano
El presidente viajará a Roma para participar de la canonización de Mamá Antula. Allí será recibido por el pontífice.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dramático golpe comando en un canal de televisión de Ecuador
Un grupo de delincuentes armados tomaron el lugar y secuestraron a varios trabajadores. Le colocaron un explosivo a un presentador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avances tecnológicos que marcaron al 2023: un año dominado por la Inteligencia Artificial
La tecnología avanzada, los últimos desarrollos tecnológicos dentro del ámbito de las tecnologías digitales incluyendo tantos desarrollos de software, como hardware.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abrazo efusivo, regalo especial de Milei y reuniones: la visita clave de Zelenski
El presidente ucraniano mantuvo un afectuoso encuentro con el flamante mandatario argentino. Las conversaciones con otros líderes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La decisión de las hijas de Bruce Willis ante el avance de la demencia del actor
La salud del protagonista de Duro de matar empeora muy rápido y sus seres queridos no quieren perderse ningún momento.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5297.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra