Además, hay otros tres policías imputados por presunto encubrimiento agravado, es decir, no denunciar el hecho a pesar de estar al tanto del delito. Al igual que los otros oficiales, pesa sobre ellos la etiqueta relacionada a la omisión de cumplir con la ley. Los seis agentes integran una brigada de investigaciones de la mencionada ciudad del este cordobés.El fiscal de Morteros, Fernando Ávila Echenique, ordenó las imputaciones, pero dispuso que, por el momento, los acusados continúen en libertad.
En cuanto a la pistola, policías de la localidad de Brinkmann la habían incautado en un procedimiento que involucró a dos individuos en moto. Al constatar que el revólver era robado, fue trasladado junto al rodado a la comisaría de Morteros.
Para colmo, fuentes oficiales indicaron que el arma apareció nuevamente en otro hecho delictivo, ocurrido días después. A partir de allí, se investigaron en profundidad estas situaciones y se imputó a los seis policías, que quedaron en situación pasiva. El Doce TV