Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Caso Dalmasso: fecha confirmada para el final del juicio a Macarrón
23/06/2022 | 35 visitas
Imagen Noticia
Los alegatos están previstos para el 5 de julio, antes de dictar un veredicto. El viudo es el único acusado, sospechado de instigar el crimen de su esposa. Las miradas se encuentran depositadas en el fiscal de Cámara de cara a la instancia decisiva.

Se acerca el final para uno de los casos más relevantes de la Justicia de Córdoba. Marcelo Macarrón, acusado como instigador del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, afrontará en las próximas semanas la instancia decisiva.

El 5 de julio es la fecha prevista por la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto para la lectura de los alegatos. Concluidas estas exposiciones de la fiscalía y de la defensa podrá conocerse el veredicto en el proceso iniciado hace más de tres meses.

Fuentes judiciales estiman que el fallo será dictado entre el mismo martes 5 y el jueves 7 de julio, en la semana previa al comienzo del receso de invierno en los tribunales provinciales.Las miradas están depositadas en el fiscal de Cámara, Julio Rivero. Será el primero en alegar ante el tribunal integrado por jurado popular. Podrá sostener la imputación contra Macarrón como supuesto autor intelectual o modificar la acusación según la valoración que haga de las pruebas presentadas en el proceso.

Pero también tiene la opción de no acusar. En este caso, anularía la posibilidad de que los jueces puedan condenar al único imputado por el asesinato ocurrido en noviembre de 2006.Macarrón llegó al banquillo sospechado de homicidio calificado por el vínculo, con alevosía, y por precio o promesa remuneratoria. Con esta acusación el fiscal Luis Pizarro elevó la causa a juicio en 2019 y desestimó la teoría de su colega Daniel Miralles, que había sindicado al viudo como posible autor material del crimen registrado en el barrio Villa Golf.

Testimonios descartados

Este miércoles la audiencia continuó con la lectura de testimonios obtenidos en más de 15 años. En las últimas semanas fueron descartadas una serie de declaraciones, como la de Alicia Cid, quien confesó haber mantenido una relación extramatrimonial con Macarrón.Durante la investigación, Cid definió al médico como un "gringo pijotero". Esta afirmación, entre otros aspectos de la relación que compartían, fueron tomadas por el fiscal Pizarro para pedir que juzguen al viudo.

Posteriormente, la testigo certificó ante la Justicia que padece una enfermedad psiquiátrica. Así demostró que no está en condiciones de asistir a declarar ante el tribunal y su exposición quedó finalmente desechada en el juicio.

Entre los testimonios descartados están los de Rafael Sosa, exjefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba, y Sergio Comugnaro, extitular de la Departamental Río Cuarto en el momento del hecho.

El imputado, en reposo

Después de haber sido sometido a una intervención médica cardíaca, Macarrón continúa en reposo y en observación permanente, indicó a ElDoce.tv Cristian Ayan, uno de los abogados defensores.

El viudo volvió a su domicilio en el transcurso de la semana pasada, luego de haber recibido asistencia en un centro médico de Río Cuarto.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Absolvieron a Macarrón: el crimen de Nora Dalmasso quedó impune
El viudo fue declarado inocente por el Tribunal de Río Cuarto. Estaba acusado como instigador. Ya nadie podrá será condenado por el asesinato ocurrido hace 16 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
SOCIEDAD TRAGEDIA Recordaron a los pilotos muertos en Río Grande como “puntillosos y rigurosos”
Un piloto de vuelos sanitarios recordó a Canelo y Vittore. Dijo que la dupla se conoció en el Ejército y que amaban la vida en familia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el nene que se ahogó con un palito de chupetín en la escuela
El niño de 10 años estaba internado en estado crítico. Jugaba en el recreo cuando se cayó y se broncoaspiró con una golosina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrancó un auto 0 km en una concesionaria y atravesó la vidriera
El insólito episodio ocurrió en un local de Comodoro Rivadavia. La Policía descartó que haya sido un cliente probando el vehículo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputaron a funcionarios municipales por la muerte del nene en una plaza
Luciano Aranda tenía 14 años cuando sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste. El papá y su otro hijo se mudaron a otra ciudad para volver a empezar.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9471.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra