Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Desahuciada, se quedó a vivir en un puesto de diarios abandonado
27/07/2022 | 92 visitas
Imagen Noticia
Graciela está en silla de ruedas. Sobrevive al frío junto a sus gatos al solo amparo de un puesto de diarios abandonado que alguna vez supo ser su lugar de trabajo.

Es invierno, hace frío. Sopla fuerte el viento en Hudson. Todos caminan rápido a sus casas en busca de abrigo. Todos, menos ella. Graciela acaricia un gato y mira la escena como si le fuera ajena. Cualquiera que pase por la Calle 53 (Héroes de Malvinas) casi esquina Camino General Belgrano puede verla, pero nadie la ve. Pasan los meses y las autoridades no le brindan ninguna solución. Solo algunos vecinos le acercan algo para comer de vez en cuando.

El puesto de diarios, que tuvo mejores épocas cuando los periódicos y revistas en papel eran de amplia circulación, ahora está abandonado. Ya no es puesto de diarios y revistas. Apenas pasa estos días tratando de ser un refugio improvisado para una mujer que lo vio como la única posibilidad de hacerse de un techo. Graciela trabajó ahí como canillita un largo tiempo. Pero «pasaron cosas», como dirían algunos políticos.

La canillita del barrio

La mujer ahora pasa todos los días sentada en ese lugar, a escasos metros de una concurrida parada de colectivos. Todos la conocen. Su presencia remarca el contraste de la sociedad en que vivimos. A pocos minutos de ahí crecen los Barrios cerrados como si fueran parte de otro país, de otro planeta.

Ella no sabe (o no quiere) decirnos desde cuando está ahí, pero los vecinos aseguran que llegó a mediados del año pasado, proveniente de la ciudad de La Plata en donde vivía hasta que la sacaron. De ahí, habría venido a vivir con un tío suyo a Berazategui, pero al poco tiempo también se tuvo que ir. Por ese entonces, justo cerró definitivamente el puesto de diarios y ella encontró la oportunidad de tener un techo. Un techo, y solo un techo. Sin paredes, sin baño, sin piso, sin nada más.

Los vecinos también cuentan que son varias personas las que se acercaron a llevarle alimentos. Parroquianos, gente que pasa, y hasta el propio tío le llevaría comida de vez en cuando. Pero Graciela sigue viviendo en el puesto sin encontrar una solución a su déficit habitacional y nada hace pensar que eso vaya a cambiar.Nota Periódico El Progreso

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Marcelo Macarrón sobre el crimen de Nora Dalmasso: “Creo que sé quién mató a mi mujer”
El viudo denunció que su familia vivió una persecución durante 16 años. Coincidió con el fallo en que su esposa fue víctima de violencia de género.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuatro acusados irán a juicio por negarle el ingreso al padre de Solange Musse a Córdoba
El fiscal de Huinca Renancó cerró la investigación por el hombre al que le impidieron despedir a su hija en vida. "Alivia un poco", dijo Pablo Musse.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agostina de San Joaquín es noticia nacional, tras hacer conocer su sueño en un móvil de TN
Lanús le cumplirá el sueño a una familia cordobesa que expresó su fanatismo por el club y por Pepe Sand en TN. En entrevista con NT Periodismo Digital en vivo, la pequeña Agostina expresó su felicidad tras lo ocurrido ,también presentó a su familia, todos jugadores de fútbol, se compone de su esposa un hijo varón que es jugador, y sus dos hijas en la foto. Su papá nos dijo que ya se comunicaron de Lánus y viajan este fin de semana con todo pago.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un joven de Río Cuarto ganó una beca de estudio en Francia y vive una situación desesperante
Tiago Lasagno es estudiante de ingeniería Aeronáutica en Córdoba y mientras hacia la mudanza con su familia para viajar, le robaron la valija con todas sus pertenencias, entre ellas documentación, dinero y ropa. Ahora solicita la ayuda de todos para cumplir su sueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abrieron el baúl de un auto y robaron una silla de ruedas: la indignación de la víctima
El hecho ocurrió en barrio Alberdi. La mujer está angustiada porque la necesita para trasladarse y le representa un daño irreparable. El video.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9731.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra