Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Condenaron por violencia de género a un expolicía de La Falda clave en el caso Basaldúa
05/08/2022 | 44 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Ariel Zárate, quien era subcomisario de la brigada de Investigaciones al momento del femicidio en Capilla del Monte. Ahora le dieron 6 años de prisión por agresiones contra su expareja.

Un expolicía de La Falda fue condenado a 6 años de prisión por un caso de violencia de género. Se trata de una persona que tuvo un rol crucial en la investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en abril de 2020.

Según dio a conocer la Justicia, Ariel Daniel Zárate, además de la pena en prisión, tendrá la obligación de realizar un tratamiento terapéutico para sus adicciones y la obligación de realizar una capacitación y tratamiento vinculado con la perspectiva de género.

Zárate había sido detenido por violencia de género en agosto de 2020. La resolución se llevó a cabo después de un acuerdo para un juicio abreviado entre la Sala Unipersonal 2 de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, el fiscal Raúl Ramírez y la querella, integrada por el abogado Luis Alberto Díaz y el asistente jurídico Agustín Barreix.De esta forma, el expolicía reconoció la culpabilidad y fue condenado por hechos reiterados de abuso sexual con acceso carnal, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad, robo y coacción. Informaron que seguirá detenido en la cárcel de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado desde fines de 2020.

Hombre crucial en la búsqueda de Cecilia Basaldúa

Ariel Zárate, de 41 años, era subcomisario de la brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte cuando sucedió el asesinato de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte.

Junto a Diego Bracamonte, encabezó el operativo policial desde un primer momento. Manejaba información privada en el marco de un femicidio que continúa impune.Al mismo tiempo, el expolicía condenado reconoció en aquel momento que había tomado declaración a Lucas Bustos, el llamado "perejil" que fue erróneamente acusado por el crimen de Basaldúa y estuvo dos años preso. Redacción El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Una nueva denuncia contra el baterista de Sabroso
Gabriela Ferrari, exnovia del músico Lucas Ross, inició la acción legal. En diálogo con Telenoche, reveló los maltratos físicos y psicológicos a los que habría sido sometida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmaron el tipo de lesiones que tenían algunos de los bebés muertos en Córdoba
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, señaló qué observaron en los recién nacidos fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vecina de Río Tercero relató el pedido de auxilio del nene golpeado por su madre
"Entró llorando diciendo que le dolía mucho la cabeza", contó la mujer que ayudó al niño lesionado. El menor fue internado en Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrestaron a un árbitro que escondía cocaína en una pared y marihuana en una heladera
El hombre quedó detenido por vender drogas en diferentes barrios y bares de Laboulaye. Tenía frondosos antecedentes.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9802.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra