Locales: “Quién cuida a los que cuidan”: comenzó un taller para familias de personas con discapacidad
20/04/2026
| 93 visitas
Se realizó el primer encuentro el pasado 8 de abril, abordando las emociones del rol de cuidador. La próxima jornada será el 22 de abril en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Jovita.
>Con una importante convocatoria, se llevó adelante el primer encuentro del taller “¿Quién cuida a los que cuidan?”, una propuesta orientada a familias de personas con discapacidad. La actividad estuvo a cargo de las licenciadas en psicología Virginia Iglesias y Dahyana Mora con el acompañamiento de la Terapeuta Holística Betiana Amante, quienes trabajaron sobre las emociones que surgen en el rol de cuidador.>Durante la jornada, se brindaron herramientas y estrategias de autocuidado, con el objetivo de promover el bienestar emocional y una mejor calidad de vida, no solo para quienes reciben cuidados, sino también para quienes acompañan día a día y para todo el grupo familiar.>Desde la organización destacaron la importancia de generar estos espacios de contención, reflexión y acompañamiento, donde los cuidadores puedan compartir experiencias y sentirse escuchados.>El segundo encuentro se llevará a cabo el próximo 22 de abril en el Concejo Deliberante, y está abierto a toda la comunidad. La invitación es para quienes deseen participar y sumarse a esta iniciativa que pone en valor el cuidado de quienes cuidan.
Redacción: Norma Torres.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
https://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/16179.html