“Por favor, por favor”, repetía desesperada Lucila, la joven de 27 años a la que le robaron el implante coclear en la noche del martes cuando llegaba a su casa en barrio Pueyrredón.
En diálogo con Arriba Córdoba, relató que un delincuente le arrebató la mochila cuando estaba abriendo la puerta de su vivienda. Ella se había dado cuenta que alguien la seguía, pero no llegó a tiempo a ingresar.“Necesito el implante coclear que estaba adentro de la mochila. Necesito el aparato para escuchar, para poder estudiar, trabajar, para todo. Por favor, que me lo devuelvan”, expresó desesperada y angustiada Lucila.Su mamá aclaró que el implante coclear no le sirve a nadie, solo a su hija. “Está completamente desconectada del mundo, fuera de su instinto natural de poder relacionarse”, lamentó al referirse a la situación que está atravesando la joven sin el aparato.
Si bien ya iniciaron el trámite con la obra social porque cada seis años deben renovar el equipo, no saben cuándo van a tener uno nuevo. Desde el 2000, la joven “pudo hacer una vida como oyente” y con un arduo trabajo en rehabilitación. Pero sin el implante coclear “está como desnuda”.
Para contactarse: 351-2612428 Redacción El Doce




.jpg)



.png)



-fotor-20250901181957_.png)


.png)