Portada1 Portada2 Portada3
Locales: La Escuela de Robótica de Jovita fue premiada por una fundación inglesa
23/01/2024 | 367 visitas
Imagen Noticia
Se coronó como "Champion" al quedar seleccionada por Microbit junto con otras cuatro instituciones del país. Recibió un kit de 10 dispositivos (BBC microbit) valuados en 1 millón de pesos. Se trata de placas que permiten a los niños aprender a programar. Te invitamos a ver el streaming en vivo NT Periodismo Digital, entrevista a Carina Cosio.
En las últimas horas la Escuela Municipal de Robótica de Jovita recibió una gran noticia: fue una de las cinco instituciones del país seleccionadas por la Fundación inglesa Microbit y se convirtió en uno de los “champions” (campeones) argentinos. La directora, Carina Cosio, se mostró emocionada por la distinción y el premio, que consiste en unas 10 pequeñas tarjetas BBC microbit valuadas en un millón de pesos, que sirven para que los niños aprendan a programar de manera didáctica y sencilla. Expresó que estos elementos -que solo se utilizan con fines educativos- son claves para garantizar que cada vez más pequeños se puedan formar en nuevas tecnologías.“Fue gigante la sorpresa cuando desde Uruguay se contactan por Instagram conmigo porque me habían querido contactar por varios medios y había sido imposible. Así que respondí y de esa manera la escuela se convirtió en una de los 5 ‘Champion’ de Argentina. Nuestros niños, especialmente los más chiquitos, ya están usando las placas Microbit, pero este aporte permitirá trabajar mejor y realizar trabajos que nos proyecten al mundo”, expresó la docente en diálogo con Puntal.

Cosio manifestó que en el año 2023 tomó la iniciativa de inscribirse al programa Microbit Champion de la entidad con sede en Londres, a la que agradeció por este reconocimiento. Admitió que el resultado fue inesperado pero representa un importantísimo apoyo, dado que los dispositivos son difíciles de conseguir por cuestiones de importación y además son muy costosos. “Nuestros recursos son limitados, no tenemos auspiciantes privados y a veces se hace complicado, pero lo importante es no decaer y estos regalos o premios son mimos al alma”, recalcó.

Motivar a los niños

La Microbit Educational Foundation es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo “inspirar a todos los niños a crear su mejor futuro digital”. Para ello utilizan la BBC microbit, que es una pequeña tarjeta programable de 4x5 centímetros diseñada “para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos”. Gracias a la gran cantidad de sensores que incorpora, sólo con la tarjeta se pueden llevar a cabo centenares de proyectos. BBC microbit también es una plataforma IoT (internet of things), lo que la hace muy interesante para usuarios avanzados. Además es open source, ya que tanto el hardware como el software es de código abierto.

Para lograr alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas a nivel global, la fundación convoca anualmente mediante el programa MicroBit Champion a especialistas de todo el mundo a participar creando proyectos e implementándolos en sus comunidades.

La Escuela de Robótica Jovita, al ser seleccionada dentro de esta propuesta, recibe: un kit de presentación para organizar sus propios seminarios web y talleres con educadores, invitación a encuentros virtuales con miembros de la Fundación Educativa Microbit y mentoría de compañeros campeones, muchos de los cuales son expertos en el campo. Además, este año se le sumó el envío de un kit de placas microbit completas.

La institución de la región ya viene usando esta placa desde hace varios años pero este premio le permite contar con más dispositivos disponibles para los alumnos. Al respecto, precisó Cosio: “La mayor inspiración para nosotros es el plan Ceibal en Uruguay, un programa ejemplar que provee a cada niño uruguayo de una placa microbit para que ellos en sus escuelas la utilicen y realicen proyectos”.                                         Redacción: Puntal por Luciana Panella.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Una Vecina de Jovita fue atacada por caninos, su esposo manifestó su preocupación.
El hecho se produjo hoy cerca del mediodía en la localidad de Jovita, el esposo de la víctima expuso su situación y dialoga con NT Periodismo, así como también la damnificada
» Leer más...
Imagen Noticia
La Biblioteca de Jovita realizó un cuento interactivo que dejó a los más pequeños sorprendidos
Desde la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento se realizó una obra interactuada con los más pequeños. Aquí los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una Obra musical Barroca tuvo gran repercusión en Jovita. Affectus Ensamble
Un repertorio de cuatro vocalistas y cuatro músicos impactaron con su arte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el periodista y escritor Jorge Dorio
El exconductor de 678, expanelista de Gran Hermano, entre otros reconocidos trabajos, falleció esta madrugada a causa de un infarto. La noticia la confirmó su hijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El primer nacimiento del año 2024 en el Hospital Dr Luis Rivero de Jovita
Ocurrió este jueves 1 de febrero, el personal de profesionales del Hospital se emocionó mucho ante la llegada de Aitana.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13275.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra