Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Con un click y sin que te des cuenta, así te roban por WhatsApp tu contraseña del homebanking.
11/06/2024 | 324 visitas
Imagen Noticia
Como Evitarlo.Con un simple, pero ingenioso truco, ciberdelincuentes se aprovechan de víctimas desprevenidas y acceden de manera remota a sus dispositivos para vaciar sus ahorros y obtener información privada.
Una peligrosa estafa volvió a circular esta semana entre usuarios de WhatsApp. Se trata de un engaño en el que ciberdelincuentes utilizan videollamadas con el objetivo de acceder de manera remota a los smartphones de sus víctimas y así para robarles sus contraseñas bancarias para ingresar a sus homebanking y vaciarlos. Este fraude es especialmente riesgoso porque se vale de ingeniería social para atrapar a desprevenidos y se aprovecha del desconocimiento que tienen muchas personas acerca de todo lo que pueden hacer un criminal desde el otro lado de la comunicación con solo un par de acciones de la víctima. 

Así funciona el engaño por WhatsApp en el que te roban tu clave del homebanking

La táctica que usan los ciberdelincuentes para cometer este fraude es simple, pero ingeniosa: se hacen pasar por un amigo, familiar o una empresa legítima a través de un mensaje de WhatsApp y convencen a la víctima de realizar una videollamada.

class="aspect_ratio__container" style="box-sizing: border-box; position: relative; --aspect-ratio: 1366/765;">Al pulsar Comenzar ahora la persona del otro de la comunicación podrá ver todo lo que hay en tu celular. (Captura: TN Tecno)
class="image_caption" style="box-sizing: border-box; margin-top: 1rem;">Al pulsar Comenzar ahora la persona del otro de la comunicación podrá ver todo lo que hay en tu celular. (Captura: TN Tecno)

Durante la conversación ponen alguna excusa técnica, como por ejemplo problemas con la cámara, y solicitan que la persona pulse un botón de su propio celular. Al hacerlo, ya todo estará perdido y el delincuente podrá acceder a todo lo que haya en el dispositivo, incluso a la app de tu banco o billeteras virtuales.

El botón que los cibercriminales le solicitan a la que pulse no es otra cosa que la opción de compartir pantalla. Al darle ese permiso, el delincuente puede ver todo lo que ocurre en el celular de la persona, como sus fotos, conversaciones, e información bancaria, como contraseñas y datos de cuentas de homebanking.

Con esta información en su poder, el ciberdelincuente podría vaciar tus ahorros con transferencias e incluso solicitar préstamos a tu nombre, con todos los perjuicios financieros y emocionales que acarrea.

Cómo evitar la nueva estafa de WhatsApp

La clave para evitar ser víctima de este engaño reside en la prevención y el sentido común. Aquí te compartimos tres claves para no caer:

  • Nunca compartas tu pantalla con alguien que no conozcas y en quien no confíes plenamente: esta es la regla de oro para evitar este tipo de estafas. Si recibís una solicitud para compartir tu pantalla de un número desconocido o de alguien que dice conocerte, pero con quien no tuviste contacto en mucho tiempo, lo mejor es declinar la solicitud y verificar su identidad por otro medio.
  • Desconfiá de mensajes de WhatsApp de números desconocidos: si llegás a recibir mensajes de números extraños, principalmente si tienen un código de área de otras zonas u otros países, y si especialmente te solicitan información personal, te hacen preguntas o invitan a realizar videollamadas, lo mejor es no interactuar, eliminar y bloquear el contacto inmediatamente.
  • Verificá la identidad de quien te contacta: para confirmar que quien te llama es quien dice ser, podés llamarlo por teléfono o enviarle un menaje por redes sociales.
  • Compartí esta información con tus amigos y familiares, especialmente quienes no estén al tanto de las últimas novedades tecnológicas. La ciberseguridad es una responsabilidad colectiva.
  • Por último, pero también importante, es vital contar con doble factor de autenticación y acceso biométrico en tus perfiles sociales, billeteras virtuales y homebanking.
  • Redacción: TN Tecno.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Urgente: Matías Gómez necesita dadores de sangre.
Matias necesita de la solidaridad de todos, el joven de 17 años pelea por su vida en el Hospital de Río Cuarto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El cura que encontró el agua en Jovita.
Desde Archivo Histórico Jovita, se pudo destacar parte de la historia de la localidad que fueron tendencia en su momento. El Padre Pedro Quaranta realizó un hallazgo muy importante que circuló por varios periódicos y con titulares que lo distinguían.
» Leer más...
Imagen Noticia
El hallazgo arqueológico que revela de cuándo data la relación entre perros y humanos
Un grupo de investigadores del Conicet halló en Chubut los restos de un perro utilizado como animal de carga, lo que representa el primer caso arqueológico de este tipo en Sudamérica. Cientíicos del Conicet descubrieron restos arqueológicos que constituyen el primer registro sudamericano que da prueba de la relación entre caninos y humanos
» Leer más...
Imagen Noticia
Mamá de Jovita agradece al Centro Ganadero de Jovita, por una beca Universitaria en Córdoba
Con motivos de agradecer al Centro Ganadero de Jovita, nos contacta Betiana Quinteros para realizar una nota de agradecimiento por apoyar la educación Universitaria Nacional en este caso de Valentina su hija y otros jóvenes que acceden a la educación pública Universitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALUMNOS DE ROBÓTICA DE JOVITA TRASCENDIERON AL INTERNACIONAL DE POCITOS 2024 y PARAGUAY 2025.
Alumnos de la escuela de Robótica Jovita posicionan a la localidad nuevamente en el podio de la Provincia de Córdoba, bajo la dirección de Cultura, la Universidad Popular y la Municipalidad de Jovita, a cargo de la Ingeniera Carina Cosio, el acompañamiento de las familias de los menores, continúan creciendo.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13353.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra