Todo ocurrió el lunes 8 de julio cuando un hombre de 65 años denunció que su hija, de 46 años y discapacitada, con un retraso madurativo importante, estaba desaparecida. Según relató frente a los efectivos policiales, aquel día la mujer se iba hacer unas compras y regresaría a su casa, sin embargo, eso no pasó.
De forma inmediata se dio aviso a las autoridades y durante la investigación un vecino aportó un dato clave y es que la víctima se subió a un auto Chevrolet Corsa.
Luego de que el hombre señalara con exactitud el lugar donde vio a la mujer subiéndose al vehículo, las cámaras de seguridad lograron captar dicho momento.
Esto permitió dar con la patente del auto e identificar al hombre como C.G.M., quien tiene una cuenta registrada en la aplicación de DiDi y una imputación por un caso anterior de abuso sexual.
La trama se volvió aun más estremecedora cuando se constató que el día anterior, el 7 de julio, el dueño del rodado denunció que se lo habían robado.
Tras el relevamiento de las cámaras, en las que puede verse a la mujer esperando en una esquina, por ejemplo, y de obtener información del agresor (trascendió que tiene una causa abierta por abuso sexual), se logró encontrar el vehículo abandonado y rescatar a la víctima tras casi una semana desaparecida.
Las autoridades informaron que la mujer de 46 años estaba acostada debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta.
Mientras la víctima es atendida por profesionales, se confirmó que el conductor es buscado de manera intensa. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci, a cargo de la UFI N°5 de La Plata.