Portada1 Portada2 Portada3
Locales: ¿Santa Rosa trae las esperadas lluvias?: hay alerta amarilla en gran parte de la zona núcleo
30/08/2024 | 426 visitas
Imagen Noticia
El Servicio Meteorológico prevé precipitaciones que acumularían hasta 70 milímetros en el norte de Buenos Aires y en partes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También llegarían fuertes descargas a Cuyo.

Este 30 de agosto se celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, una fecha asociada también a la ocurrencia de fuertes tormentas que suelen ocurrir con un margen entre cinco días previos y cinco días posteriores a la jornada.

En ese marco, la noticia que venían esperando muchos productores necesitados de agua para que se fortalezca el desarrollo de los cultivos parece haber llegado: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en alerta amarilla por lluvias a gran parte de la zona núcleo.

La advertencia por precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 70 milímetros abarca al norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, este y sudeste de Córdoba, y sudoeste de Entre Ríos.

Asimismo, el norte de Mendoza y gran parte de San Juan también están bajo esta situación.

El jueves por la tarde, el SMN ya había anticipado: “Desde mañana, una baja presión provocará abundantes lluvias en el centro-este. Sectores de Bs. As., Córdoba y Santa Fe ya están bajo alerta. Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h en zonas costeras y el Río de la Plata”.Luego, este viernes por la mañana, el SMN amplió: “Se termina la semana con abundantes lluvias y algunas tormentas en Cuyo y la región central. Se prevé viento del sudeste en el Río de la Plata y descenso de temperaturas”.

SANTA ROSA Y UNA MIRADA DESDE ROSARIO

En este marco, el informe semanal para la zona núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) confirma la esperanza puesta en las lluvias en la región.
En tanto, el consultor Alfredo Elorriaga, que aporta los datos climáticos para la elaboración de este documento, completa: “La mayoría de los modelos numéricos predictivos coinciden en que las precipitaciones presentarán una cobertura generalizada sobre el centro este de la región pampeana, con acumulados bastante generosos y homogéneos, aunque siempre con gradiente positivo sobre el este”.

Redacción: Infocampo
Dirección: Norma Torres NT Periodismo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Una emprendedora con ideas innovadoras,se trata de Verónica radicada en la localidad de Jovita
Verónica Almeida oriunda de la localidad de Jovita una mamá emprendedora, muy inspiradora y con un mensaje muy importante para la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recetas: POLLO ASADO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA
La cocina es un arte que se nutre de tradiciones y sabores auténticos. En esta ocasión, te invitamos a explorar una receta sencilla y reconfortante que ha pasado de generación en generación: el pollo asado al horno con patatas y cebolla o famoso también como «Pollo a l’ast». Este plato, que combina ingredientes simples y técnicas tradicionales, es un homenaje a la cocina casera y a la calidez de un hogar lleno de aromas irresistibles. El secreto de esta preparación radica en la paciencia y el cuidado con el que cada elemento se combina en la bandeja del horno. El resultado es un festín de texturas y sabores que te transportará a la mesa de tu abuela, donde el tiempo se detenía y las comidas eran momentos compartidos y memorables. Así que, sin más preámbulos, sumérgete en esta receta y descubre cómo crear un plato que trae consigo la esencia de la cocina hogareña. ¡Comencemos!
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cooperativa Eléctrica Limitada Jovita. Celjo cumplió 65 años.
La Municipalidad de Jovita y el Consejo Deliberante distinguieron y reconocieron a dicha Institución.
» Leer más...
Imagen Noticia
Locales: Llamado a concurso de precios para obra de adoquinado en Jovita
La Municipalidad de Jovita llama a concurso de precios para la adquisición de materiales para la obra adoquinado de calles públicas y refacción de veredas, plaza central de la localidad de Jovita, Depto Gral Roca Provincia de Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así está hoy Giselle Rímolo tras salir de la cárcel: dónde vive y quién es su pareja
La falsa doctora fue fotografiada disfrutando de su nueva vida tras su salida de la cárcel.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13483.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra