El martes por la mañana ingresó un hombre al Hospital Comunitario de Pinamar con un cuadro de hipotermia, y poco después murió. Había sido encontrado inconsciente esa mañana en un predio ubicado en Constitución y De las Totoras, el mismo día que la sensación térmica había alcanzado los 4 grados bajo cero.
Vivía en la calle, era una cara conocida por los vecinos de la zona, pero solo los que alguna vez se habían puesto a hablar con él sabían que se llamaba Raúl Pagano, y que fue tecladista de Bersuit Vergarabat y de Fabiana Cantilo. En la escena rockera que se adivinaba a fines de los 80 y explotó en los 90, Bersuit Vergarabat (más tarde La Bersuit) ofreció una mixtura de ritmos y géneros que sorprendieron y entusiasmaron a jóvenes y no tanto Claudia y Raúl se conocieron en Buenos Aires, hace casi veinte años. "Fue en un centro cultural de Villa Crespo, él era de ahí. El ya tenía algunos temas de adicciones. Algunas personas pensamos que le podemos cambiar la vida al otro, pero él nunca se pudo recuperar".
La pareja se separó en 2004, cuando la hija de ambos tenía un año y medio, y su hermano nueve meses. "Fueron momentos difíciles, como viven todas las familias de personas que tienen adicciones -continuó su relato Claudia-. Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical".
De acuerdo al testimonio de su exmujer, Pagano ya había estado en el hospital quince días antes, y no había sido la primera vez. La policía científica hizo una investigación donde se encontró a Raúl, y de acuerdo al testimonio de Claudia, la madre del tecladista pidió investigar la causa de su muerte.