Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Preocupa a los pueblos del sur la dependencia sanitaria de Río Cuarto
04/09/2020 | 415 visitas
Imagen Noticia
Temen que, ante derivaciones, no encuentren lugar en los centros asistenciales de dicha ciudad
El aumento de casos de coronavirus en toda la región preocupa de sobremanera a los intendentes de poblaciones del sur cordobés que dependen de la asistencia sanitaria de Río Cuarto, donde los centros de atención ya advierten que están a punto de colapsar. En una reunión mantenida ayer entre los integrantes de la Comunidad General Roca y referentes del COE Central, en Huinca Renancó, se abordó la manera de trabajar en caso de ocurrir algún brote.

El intendente de Villa Valeria y presidente del órgano regional, Darío Ardiles, explicó que los pueblos del sur-sur dependen para la atención de todo tipo de patologías de Río Cuarto. Hoy, con la pandemia instalada, la situación se complica aún más.

“Estamos en zona blanca y ojalá la podamos seguir conservando. Pero tenemos que estar preparados. Se está planteando una realidad que nos obliga a analizar la situación de Río Cuarto puntualmente”.

A modo de ejemplo, Ardiles dijo que el fin de semana en Villa Valeria ocurrió un accidente de moto. “Tuvimos complicaciones a la hora de la derivación para que recibieran al herido. Vemos que la situación hoy no está fácil para ser asistido médicamente. Hay que replantearse una serie de cosas. Creo que ahora la situación es manejable en cuanto al coronavirus. Si bien Río Cuarto está teniendo muchos casos, hay que tratar de extremar los cuidados y controles", resaltó el intendente.

Panorama en la zona

En la reunión además se trataron detalles de organización entre las comunidades ante la posible aparición de casos de coronavirus.

Cabe agregar que hoy el departamento Roca se encuentra en zona blanca. Los antecedentes de infectados por coronavirus en esta jurisdicción refieren a dos casos ocurridos a principios de la pandemia en Huinca y el más reciente, conocido esta semana, de una médica que atiende en Jovita pero no tiene residencia allí.

En tanto, en las últimas horas también se supo de 3 casos en la localidad de Mattaldi, uno de los cuales corresponde a una mujer que falleció.

Ante la inminencia del aumento de casos, crece la incertidumbre de los habitantes del sur, que temen no lograr la asistencia sanitaria en Río Cuarto, debido a la gran demanda que ya tiene esta ciudad en todos sus centros asistenciales.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Río Cuarto confirmó otros 85 contagios y 4 fallecimientos
Con el informe difundido por el Ministerio de Salud de Córdoba, la ciudad acumula 3.401 infectados desde el inicio de la pandemia. La provincia sumó 1.435 contagios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cabrera: harán testeos barriales y tratan a pacientes con ibuprofeno nebulizable
Hoy se realizará la primera intervención en el barrio Argentino. Se prevé hacer 100 análisis rápidos. El viernes habrá otro operativo. En tanto, ayer Jorge Albelo, de 65 años y diagnosticado con Covid, logró su alta tras ser tratado con este fármaco en el Hospital local
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendios en Córdoba: cuáles son los focos activos en las sierras
Bomberos continúan luchando contra el fuego, bajo condiciones climáticas adversas.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5301.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra