Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Las camas críticas con respiradores se encuentran ocupadas a un 64,2%
10/09/2020 | 387 visitas
Imagen Noticia
Las camas para pacientes críticos de Covid-19 con respirador se encuentran ocupadas a un 64,2 por ciento, mientras que las plazas para aislamiento común permanecen operativas a un 38,7, manifestó en su habitual informe diario de casos el intendente de Villa María, Pablo Rosso. En números, dijo que “de un total de 31 camas críticas con respirador para covid dispuestas, 16 se encuentran a la espera de ser utilizadas y en cuanto a las 92 camas comunes habilitadas para pacientes covid, 31 de ellas están disponibles”.

Acompañado por el secretario de Salud Hunberto Jure, Rosso remarcó que las plazas en los centros de salud se encuentran ocupadas por pacientes de localidades de la región. En ese sentido, precisó que Villa María aporta 14 internados.

Villa María y el Covid

Desde el Municipio local informaron que hasta las 19 horas de ayer miércoles se habían registrado 17 nuevos casos positivos, y se efectuaron 12 altas médicas. De esta maner, el total de casos activos descendió a 151. Hasta entonces, se encuentran aisladas 586 personas, de las cuales 435 son contactos estrechos. En relación a estos últimos, se dijo que “345 aguardan resultados y 90 ya recibieron el primer hisopado negativo”. En la jornada de ayer, obtuvieron el alta de aislamiento 93 personas.

El escenario en Villa Nueva

En las últimas 24 horas, la ciudad vecina diagnosticó 5 nuevos casos positivos de Covid-19. Con dichos contagios, alcanzó la cifra de 21 activos. Desde prensa del Municipio villanovense informaron que ayer se produjeron 2 altas médicas, se otorgaron 15 altas de aislamiento y se confinó a 18 nuevas personas por ser contactos estrechos.

En total, Villa Nueva contabiliza 21 casos activos, de los cuales 18 se encuentran guardando aislamiento domiciliario y 3 se encuentran en internación.“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 115 personas”, remarcaron en el parte y agregaron que “todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”.

Siguen los controles en los accesos

En el reporte diario de la situación sanitaria, Rosso comunicó que la Estación Virológica “controló 560 vehículos en las últimas 24 horas, y se realizaron 175 testeos rápidos”.

Acerca de los test serológicos, se dijo que “diez de estos debieron ser encapsulados para la realización del hisopado correspondiente en el Hospital Pasteur”.

Por último, el intendente expresó que ingresaron al conglomerado alrededor de 1.650 vehículos por los puntos de control en los accesos, y se impidieron 197 ingresos por no contar con la documentación exigida para circular e ingresar.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Río Cuarto confirmó otros 85 contagios y 4 fallecimientos
Con el informe difundido por el Ministerio de Salud de Córdoba, la ciudad acumula 3.401 infectados desde el inicio de la pandemia. La provincia sumó 1.435 contagios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cabrera: harán testeos barriales y tratan a pacientes con ibuprofeno nebulizable
Hoy se realizará la primera intervención en el barrio Argentino. Se prevé hacer 100 análisis rápidos. El viernes habrá otro operativo. En tanto, ayer Jorge Albelo, de 65 años y diagnosticado con Covid, logró su alta tras ser tratado con este fármaco en el Hospital local
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendios en Córdoba: cuáles son los focos activos en las sierras
Bomberos continúan luchando contra el fuego, bajo condiciones climáticas adversas.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/5313.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @normisTescucho9
    Youtube: NT Periodismo
    Movistar: 3583487565
    Claro: 3385522260
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra