Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Cuatro acusados irán a juicio por negarle el ingreso al padre de Solange Musse a Córdoba
11/08/2022 | 107 visitas
Imagen Noticia
El fiscal de Huinca Renancó cerró la investigación por el hombre al que le impidieron despedir a su hija en vida. "Alivia un poco", dijo Pablo Musse.

El caso conmovió a todo el país. Pablo Musse (58) intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija Solange (35) por última vez con vida, pero en un control instalado en Huinca Renancó le impidieron el ingreso a la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió el 16 de agosto de 2020, cuando regían las restricciones por la pandemia del Covid.

Musse había obtenido un certificado para poder encontrarse con Solange que padecía un cáncer terminal, sin embargo las autoridades cordobesas rechazaron el acceso en un control sobre ruta 35. La mujer finalmente falleció el 21 de agosto.

Una de las denuncias presentadas avanzó en los Tribunales de Huinca Renancó. El fiscal de esa ciudad, Marcelo Saragusti, cerró la investigación iniciada y requirió la elevación a juicio de la causa.El médico Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales, integrante del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) están imputados como presuntos coautores de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Además imputaron al cirujano Sergio José Alí, también miembro del ex COE, como supuesto partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes.

Por último, un efectivo de la Policía Caminera, Darío Javier Mansilla, es acusado por presunta omisión de los deberes de funcionario público.

Qué dijo el padre de Solange

Ante la resolución del fiscal Saragusti, Pablo Musse le dijo a Telenoche que la noticia "alivia un poco". No obstante, aclaró que pedirá que se sigan investigando las responsabilidades de otros funcionarios.

"Vamos a buscar a los responsables reales, a los que dieron las órdenes", recalcó el padre de la mujer fallecida hace dos años.

Musse señaló que la decisión de la fiscalía de Huinca significa que "escucharon a Sol, lamentablemente tarde". El Doce

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Cuáles son las ciudades con los alquileres más caros de Argentina: el puesto de Córdoba
Un relevamiento privado listó los precios de los principales centros urbanos del interior del país durante el mes de agosto. Sorprendentemente, La Docta se posicionó entre los más económicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Neonatal: el abogado de Escudero Salama dijo que la imputación es “cuasi ridícula”
Claudio Orosz confirmó que su defendido se presentará ante la fiscalía y luego declarará. Admitió estar "asombrado" por la acusación contra su cliente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turistas y niños varados por la nieve en Córdoba: rescates en las sierras
Uno de los operativos se realizó en una escuela de las Altas Cumbres. Además hubo intervenciones en el Cerro Champaquí y en Los Gigantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”
Su hijo murió el 18 de marzo. En Arriba Córdoba aseguraron que las responsabilidades no terminan en el exministro y la enfermera Brenda Agüero. Reiteraron el pedido de justicia.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9853.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra