Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Detuvieron a sindicalistas de la UOCRA por amenazar a obreros de la construcción para que se afilien
31/03/2024 | 289 visitas
Imagen Noticia
El Hecho ocurrió en La Plata. Fueron cuatro los detenidos. Les exigieron también cupos de trabajo o, en caso contrario, impedirían el avance de la obra
Cuatro sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras ser acusados de amenazar a obreros de una obra en la localidad platense de Guernica. El objetivo, obligarlos a que se afilien al gremio y les otorguen cupos de trabajo. De no hacerlo, no los dejarían continuar con los trabajos en la construcción. Fuentes policiales indicaron a Infobae que el episodio ocurrió el miércoles en una obra ubicada en la Ruta Provincial Nº 58, a la altura del kilómetro 14.5. Allí, los gremialistas, identificados como Aníbal Saucedo de 47 años, Gastón Díaz de 42, Ramón Armoa de 40 y Néstor Yagamini de 58 años, llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Sedan y comenzaron a amenazar a los empleados no únicamente con no dejarlos trabajar, sino con agredirlos físicamente. Los acusados portaban vestimenta alusiva a la UOCRA.Ante la situación, el encargado de la obra llamó a la Policía. Pocos minutos después, efectivos de la Comisaría de Presidente Perón llegaron al lugar y detuvieron a los gremialistas. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 Descentralizada de Presidente Perón, a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta, quien además de avalar el procedimiento, ordenó la incautación de cuatro teléfonos celulares y la vestimenta relacionada con el sindicato. Fueron acusados del delito de coacción agravada y averiguación de ilícitoDe acuerdo con documentos judiciales a los que accedió este medio, y en base a la declaración de dos testigos, los acusados, alegando ser representantes de la UOCRA, amenazaron a los trabajadores con detener la obra y hacerles daño si no se asociaban a su sindicato, a pesar de que los obreros les dijeron que pertenecen al gremio SITRAIC. El argumento de los violentos para no amedrentarlos era que ese sindicato no tenía jurisdicción en la zona donde está llevando a cabo la obra. class="inline_2_DSK ad-wrapper ad-desktop" style="box-sizing: border-box; align-items: center; display: flex; justify-content: center; text-align: center; width: 856px; color: #1f1f1f; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 22px;">

“Acá mandamos nosotros, somos de la UOCRA, acá SITRAIC no tiene jurisdicción, si ustedes no se asocian vamos a parar la obra, mira que vas a tener problemas y podes terminar lastimado...”, fue la amenaza de los sindicalistas contra los trabajadores. Ante el riesgo de fuga y para resguardar la seguridad de los testigos, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los cuatro acusados.

La Justicia, para convalidar la detención, tuvo en cuenta que no se trataba de la primera amenaza. De acuerdo con los documentos judiciales, integrantes del sindicato se hicieron presentes “de forma prepotente y comenzaron a sacar fotos del lugar”. También sacaron las banderas que tenían colgadas de su sindicato y les robaron herramientas.

class="visual__image" style="box-sizing: border-box; line-height: 0; left: 0px; margin: 0px 0px 20px; max-width: 100%; padding: 0px; position: relative; width: 856px; color: #1f1f1f; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 22px;">El auto secuestrado
El auto secuestrado
class="headline-wrapper" style="box-sizing: border-box; color: #1f1f1f; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 22px;">

Caída de puestos de trabajo en el gremio de la UOCRA

La industria de la construcción en la Argentina perdió más de 80.000 puestos de trabajo desde diciembre pasado: de los 440.000 trabajadores que había en julio pasado, se redujeron un 11% hasta fines de año, un 18% en enero y un 20% en febrero, y se estima que en marzo “continuarán bajando dado que no se han revertido ninguna de las causas que motivan la caída”.

Lo afirma un estudio realizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, quien anunció a Infobae debido a la crisis del sector iniciará “plan de lucha territorial” y buscará conformar “alianzas programáticas con cada gobernador”.

Según el sindicalista, que es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, “la construcción genera que por cada 100 empleos activos, hay unos 30 indirectos que se ven beneficiados por el desarrollo”. “En el mundo, la industria de la construcción es madre de la industria”, dijo.

En el informe elaborado por la UOCRA, al que tuvo acceso Infobae, se destaca que “los 360.000 puestos de trabajo con los que comenzamos este mes continuarán bajando dado que no se han revertido ninguna de las causas que motivan la caída, e incluso en grandes obras se mantuvo en planta un importante numero por la figura de la suspensión, situación que cesó durante marzo”. Redacción: Infobae.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Una ambulancia trasladaba una paciente falsa y 134 kilos de cocaína: tres detenidos
Debajo de la camilla encontraron ladrillos amarillos con la droga. El vehículo viajaba desde la provincia de Salta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario:el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad Interior para potenciar el rol de las Fuerza
En el Ejecutivo no quieren dar plazos de resolución del conflicto en Santa Fe, pero sostienen que “vamos a estar en zona caliente hasta que baje la tensión con los civiles”. No está confirmada la visita de Javier Milei en el lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Merodeos, cazadores, infractores en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba
La policía rural en diferentes sectores de la Provincia de Córdoba trabajó en aprehensión, prevención y secuestros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay tres detenidos en los operativos en Rosario por la violencia narco
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dijo que trabajan para “restablecer la paz social” en la ciudad y “mantener el control de la cárcel”. El Gobierno nacional puso en marcha el Comité de Crisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un niña de 7 años comió un brownie de marihuana que hizo su padre y terminó internada
En el hospital le diagnosticaron una severa intoxicación. El hecho ocurrió en Salta.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/13311.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra