Ambos solían publicar postales de cada viaje en las redes sociales. El más activo en Facebook era Dines, quien se describía como “Gallina desde la cuna hasta el cajón” y se mostraba siempre rodeado de sus allegados siguiendo a su equipo.
Dines tenía 67 años, una hija y estaba jubilado. A lo largo de su vida había trabajado como gerente en una empresa del rubro de la construcción. De acuerdo a la agencia Vis á Vis, era hermano del Rabino Efraim Dines y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ahora se está ocupando del traslado de los restos hacia Buenos Aires.
Vivía en Capital Federal, al igual que Rubio, al que todos conocían como “Quique” y era padre de tres hijos -el más chico de 8 años-, uno de los cuales había ido con él a Córdoba y resultó herido en el accidente. Se trata de un adolescente de 17 años que, hacia esta tarde, continuaba internado en el Hospital San José de Cañada de Gómez.
De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, el chico fue ingresado consciente al nosocomio. Sufrió una fractura de una vértebra cervical y permanece en observación, con buen estado general y bajo evaluación de un especialista en traumatología.
“La idea es dejarlo en observación hoy y evaluar el alta mañana, pero está bien. Lógicamente, con la conmoción propia del accidente”, comentaron a este medio.
En horas del mediodía, el club de Núñez publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales para rendirle homenaje a las víctimas fatales, y solidarizarse con sus familias.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Dines y Enrique Rubio, hinchas de River que sufrieron un accidente de tránsito cuando regresaban de Córdoba tras el partido de anoche. El Club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, dice el comunicado.
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 357 de la autopista Córdoba-Rosario, justo en el cruce con la ruta 91, entre Cañada de Gómez y Correa. Allí, por causas que se encuentran bajo investigación, el conductor de un Peugeot 308 color negro perdió el control del vehículo y terminó incrustado debajo de la carga que transportaba el camión.
Debido a las complicaciones para la extracción de las víctimas del habitáculo, ya que los fierros del rodado habían quedado retorcidos, los rescatistas procedieron a cortar el techo del vehículo con cizallas, para recién ahí extraerlos. El chico de 17 años rescatado viajaba en la parte trasera.
En diálogo con el medio Cadena 3, Pablo Bermúdez, subjefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, indicó que el auto particular embistió al camión y se trató de “un choque por alcance”. Y al respecto, explicó: “Los dos vehículos estaban circulando en la misma dirección, pero el Peugeot lo hacía a una mayor velocidad y terminó impactando contra el camión”.
Asimismo, Bermúdez señaló que, tras el impacto fatal, se originó un principio de incendio, el cual fue sofocado por otros automovilistas que se detuvieron a ayudar a los involucrados.
“Se había empezado a incendiar el sector del motor por el derrame de combustible y la fricción durante los 300 o 400 metros que el vehículo fue arrastrado por el camión hasta que éste pudo detener su marcha”, detalló.