Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Entiende tu ansiedad y aprende a gestionarla para tu bienestar emocional
15/06/2022 | 142 visitas
Imagen Noticia
Noris Méndez, Coach personal, Terapeuta en programación Neurolingüística, con especialización en terapia centradas en las emociones nos explica importantes puntos a tener en cuenta para sentirnos cada vez mejor.

Es muy probable que todos hayamos experimentado sentimientos de ansiedad  en respuesta a amenazas reales o percibidas en un momento u otro, sin embargo, en su justa medida, la ansiedad como tal no es del todo mala. Hoy día se ha popularizado mucho el hecho de eliminar cualquier tipo de síntomas de ansiedad, sin tomar en cuenta que de por si nuestro cuerpo está preparado para sentir ansiedad y autorregularse por sí solo.

Por  ejemplo, una persona puede experimentar un mayor nivel de ansiedad los  días previos a un evento público, un examen, una mudanza, cambio de empleo, separaciones y la lista puede seguir, ese tipo de ansiedad es una reacción completamente  normal, ya que es la respuesta natural de tu cuerpo  al estrés o un cambio  inminente.

¿Cómo una persona pasa de tener niveles normales de ansiedad a uno donde se pierde el control total de uno mismo?

Todo empieza en las situaciones, vivencias o eventos traumáticos que han generado un impacto emocional y que no se gestionó de la mejor manera por alguna razón o por faltas de herramientas emocionales y por ende no se le dio la debida atención y se van dejando de lado.

Cómo responde nuestro cerebro a la ansiedad

Nuestros pensamientos pueden manifestarse como reacciones físicas, debidos a que nuestros cuerpos, como consecuencia de la respuesta de huir o  luchar, activan las hormonas del estrés en el torrente sanguíneo, en el  momento en que están sujetos a cualquier tipo de ansiedad. Estas hormonas  del estrés, si no se eliminan rápidamente, pueden manifestarse en  respuestas como latidos cardíacos acelerados, dolores de cabeza, náuseas,  sudoración, tensión muscular, tartamudeo y temblores. Peor aún, con el  tiempo y por negligencia, también pueden debilitar el sistema inmunológico  y dejarnos vulnerables a una serie de enfermedades.

A continuación se describen 7 formas en dónde la ansiedad puede presentarse:

 

     Pensamiento excesivo y pensamientos obsesivos 

     Falta de seguridad en sí mismo y miedo al juicio 

     Fobias y traumas

     Ansiedad social

     Desorden alimenticio

     Insomnio

Entonces, ¿qué puedes hacer para controlar esos momentos en los que te sientas ansioso?

     Ejercicios de Respiración, para ello es adecuado que lo hagas de la forma correcta que lo requiere el organismo para su regulación fisiológica y metabólica, esto es Inhala en en 2 segundos, retienes en 4 y exhala en 9 segundos, lo vas hacer aproximadamente de 3 a 5 veces.

     Visualiza en tu mente una situación dónde te encuentres en bienestar y en seguridad y vas a repetir las siguientes palabras: estoy bien, me siento seguro o segura y a salvo, todo está bien en mi mundo.

     Identifica el motivo por el cual se desencadenó la ansiedad.

     Escribe sobre cómo te sientes, qué te llevó a sentirte así, y lo que estás haciendo en ese momento para volver al aquí y al ahora.

     Felicitate por todo lo que estás haciendo para estar mejor cada día.

     Piensa en que decisión estás postergando y que crees que sería correcto tomar a fin de avanzar y los beneficios de hacerlo.

     En ocasiones es necesario acudir a un especialista que te ayude con el proceso.

Es importante que todos aquellos que experimentan este sentimiento sepan que  no están solos y que, al aceptarlo, también lo estarán superando.

Del mismo modo, es importante que los demás sepan que no deberían  subestimar el dolor de las personas con trastornos de ansiedad. Peor aún,  no deberían estigmatizar la situación  diciendo cosas como, “estás sobreactuando” o “eres tan TOC”, si no tenemos nada que pueda construir o contener a la otra persona es mejor callar, para no agudizar el dolor o malestar emocional que de por sí siente la persona con ansiedad al no sentirse comprendida.

 Seguíme:

>Instagram @norismendez >WhatsApp: 011-49740415>web:estubienestar.online

 

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Video: impactante incendio y derrumbe en un shopping de Punta del Este
Bomberos trabajaron 12 horas para controlar el fuego. Las llamas se iniciaron en la zona del supermercado y colapsó uno de los techos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo la CIA rastreó y mató al líder de Al Qaeda con un misil sin explosivos
La búsqueda de Ayman al-Zawahri duró años. Las gestiones de inteligencia de la agencia estadounidense para dar con el sucesor de Osama Bin Laden.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano-iraní retenido en Argentina
Un tribunal de Columbia señaló que la aeronave violó las leyes de control de exportaciones. Desde el 8 de junio se encuentra en Ezeiza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le pegó a su esposa en pleno casamiento porque perdió en un juego y podría ir a prisión
El indignante momento fue filmado por algunos invitados de la boda. La secuencia recorrió el mundo entero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rescataron de un pozo a un nene que estuvo atrapado por cuatro días
Ocurrió en India. Había caído a 24 metros de profundidad el viernes pasado. Es sordomudo y eso complicó la comunicación con los rescatistas.
» Leer más...
http://www.ntperiodismo.com.ar/inicio/noticia/9403.html
	Twitter
Facebook
Youtube
NT Radio Online


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ntperiodismo.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Déjanos Tu Opinión y Sugerencias
Votar
horóscopo
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    NT Periodismo Digital

    Facebook: NT Periodismo
    Twitter: @ntperiodismodi1
    Youtube: NT Periodismo
    Claro: 3583 487565
    Email: ntperiodismo77@gmail.com

    Jovita - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra