Como cada 6 de agosto, este miércoles se está celebrando en Argentina el Día del Ingeniero Agrónomo, del Veterinario y de la Enseñanza Agropecuaria.
¿El motivo? La fecha conmemora la creación del Instituto Agronómico Veterinario en la Provincia de Buenos Aires.
Ese establecimiento, fundado en 1883, marcó el inicio de los estudios agropecuarios en nuestro país y por eso es la fecha conmemorativa elegida.
De manera más detallada, la historia de la ingeniería agronómica en Argentina comienza en el siglo XIX, cuando se reconoció la necesidad de formar profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del sector agrícola.
Se estableció así el Departamento Nacional de Agricultura, marcando el inicio de una carrera que se consolidaría con la creación de la Escuela Agrotécnica y Veterinaria Santa Catalina en 1883.
Esta institución fue el primer centro educativo en ofrecer estos estudios en el país, y el 6 de agosto de 1888 se convirtió en la fecha emblemática para celebrar a estos profesionales.
En este contexto, dirigentes, instituciones y empresas manifestaron sus salutaciones a los profesionales que se dedican a trabajar todos los días para mejorar la producción de alimentos del país.